Minerva Fashion 2017: Diez Años de Moda

0

Minerva Fashion 2017 - Desfilia - 031017 - Nine Fiction - Foto - Carlos Rojo -52

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: CARLOS ROJO

Una de las plataformas de la industria de la moda donde estudiantes y profesionales conviven hombro con hombro, Minerva Fashion, cobró de nueva cuenta vida dentro de Desfilia en Expo Guadalajara, en esta ocasión para celebrar sus diez años de vida.

Minerva Fashion 2017 - Desfilia - 031017 - Nine Fiction - Foto - Carlos Rojo -42

En su primera jornada hubo varias pasarelas donde se premió a jóvenes diseñadores y estudiantes de diversas universidades y escuelas que apenas hacen sus primeros pininos dentro del mundo de la moda. Por ejemplo en la categoría de ‘Bolso Libre’ la ganadora fue Diana Laura Salcedo. En lo que respecta al rubro de ‘Calzado Profesional’, el reconocimiento fue para Fernanda Daniela Hernández y le entregó su reconocimiento Amandine Weber, directora de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco. En la categoría de ‘Calzado Estudiante’, el galardón de tercero y segundo lugar quedó en manos de la señorita Gabriela García Díaz mientras que el primer lugar lo obtuvo Sandra Carolina Escalante y su premio lo recibió de manos de Óscar Salado Castro, Presidente CIAD, y que, entre otras cosas recibió como premios de primer lugar un viaje a Brasil, un par de becas y que sea lanzado como nuevo valor en Minerva Fashion 2018.

Minerva Fashion 2017 - Desfilia - 031017 - Nine Fiction - Foto - Carlos Rojo -14

En este año, el Galardón Minerva Fashion fue para María Rosario Mendoza de Takasami, que le fue entregado tras una pasarela donde estuvieron los diseños de Benito Santos, el calzado de Felipe Rivera y joyería de DANMAIK y Corso.

Comparte