Dread Mar I, de nuevo con su público tapatío

0

IMG_0940 para inundarlo de reggae el pasado 2 de noviembre, donde además, se recordaron a los seres queridos que ya no se encuentran en el mundo terrenal de una manera muy mexicana.

IMG_0864

La banda que se encargó a toda costa de encender a las personas que se tomaron el tiempo de llegar temprano fue La Bendita, haciéndolas corear y saltar de sus asientos al ritmo de su potente música cargada con letras de consciencia que invitan a creer en uno mismo más que en las religiones o en los partidos políticos.

IMG_0869

Después de una espera que se prolongaba lo suficiente para comenzar a despertar los silbidos de los asistentes, se anunció el comienzo del show del argentino bajando las luces del teatro, teniendo así, los sentidos de la audiencia completamente atentos al escenario, a tal grado de que cualquier cambio en la iluminación o en la música de fondo provocaba gritos de emoción esperando que fuera Dread Mar-I quien saliera ya.

El telón se abrió de repente mostrando a Los Guerreros del Rey, que sin más preámbulo comenzaron a tocar un popurrí de canciones mientras Dread corría por detrás de los músicos, dejando su silueta marcada en las luces que iluminaban desde atrás a toda la banda.

Desde la primera canción, toda la gente se levantó de su asiento para bailar y cantar a todo pulmón un extenso repertorio de canciones que no tenían mucha interacción entre ellas por parte del cantante de reggae hacia el público, ya que sólo se dispuso a cantar y presentar a sus integrantes cuando tenían una entrada destacada.

IMG_0956

A pesar de ésto, nunca faltaron los celulares en el aire tomando fotos, transmitiendo en vivo para sus redes sociales y mandando audios para los conocidos que no pudieron estar presentes. Todo se intensificaba cuando se interpretaban las ya conocidas “Tú sin mi”, “Hoja en blanco” y “Sálvame”.

Para terminar, el argentino se subió al lado de su baterista para tocar junto a él, no sin antes mantener la costumbre de ponerse los sombreros y gorras que la gente le pasaba al escenario para luego devolvérselos y tomarse algunas fotos de cerca. El concierto terminó y la audiencia esperó en su lugar durante un largo rato gritando y pidiendo emocionada el regreso del cantante sin resultado. No fue hasta que el telón se cerró de nuevo que desistieron y se retiraron del recinto.

Fotografía: Diego Rodríguez.
Texto: René Morales.

Comparte