Leiva y Natalia Lafourcade: El jarrón de las Emociones

0

1MgK0_Z3B6joVp4-ZDdaUdi9NeZ6zsQc6

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: LAGS Gómez Sandi

Y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, todos los sueños se han cumplido.

Sin mayores palabras, miles de personas abarrotaron el Foro de Expo Guadalajara para atestiguar el binomio musical del cantautor rock Leiva y la querida Natalia Lafourcade. Ambos, lograron brindar un concierto entrañable, donde todos despedazaron sus cuerdas vocales. Pero lo más curioso del asunto fueron los cientos de adolescentes que simplemente fueron a ver a Lafourcade, aunque no trajera su espectáculo que la ha vuelto famosa.

1E0AoCG0qadWaqKCAuYGCnfI9pLFqBXsg

¿Lo peor? Las más de 500 personas que se quedaron afuera y que siguieron el concierto a través de las pantallas gigantes distribuidas afuera del foro. Hace muchos años que no sucedía “esto”: que cientos de asistentes no pudieran ya entrar pero es un buen signo que en esta edición la curaduría sonora fue un acierto bárbaro. Así que los organizadores deben de estar más que felices, al ver que el público prácticamente se ha volcado a las presentaciones en vivo a partir de las 21:00 horas.

12vfxQ0OYuWzmdRiUPP62kcWAAi2CZZSt

Leiva abrió las compuertas de su música y brindó un tema recién compuesto, “Cuando te muerdes el labio”, cantado junto a Natalia. También, hizo un sentido homenaje a Joaquín Sabina y dejó un buen sabor de boca en los presentes. Cerró con la sentida “Lady Madrid”. Tras poco más de media hora de espera, Natalia saltó al escenario junto a Los Macorinos, para regalar una noche bohemia con tinte de bolero romántico y dejar en claro que en cualquier formato su público la ama por sobre todas las cosas. Su directo se centró en su más reciente placa Musas (2017) y Hasta La Raíz (2015). Y, claro, el tema más coreado fue “Nunca es suficiente”.

1AnZZj5ZR1Df7E9P_YW0Ujla8p8xP0K1N

 

 

Comparte