Gamelta la nueva forma de competir

0
Chistian Gutierrez - Gamelta - Salvador Tabares 001
Hace unos días, Nine Fiction tuvo la oportunidad de asistir al Game Land celebrado dentro del Talent Land 2018 en el que estuvo presente la liga profesional de eSports Intel Gamelta. En esta ocasión tuvimos el placer de platicar con Christian Gutiérrez, Director de Comunicacioìn y Mercadotecnia de Intel Gamelta (y que como muchos de nosotros, gusta de jugar ocasionalmente Gears of War y Just Dance con la familia).
 Gamelta - Talent Land - Nine Fiction 1
Christian nos comentó que Gamelta nace en el 2015 y que entre sus primeros juegos de formato competitivo se encontraba League of Legends en la PC, Halo en la consola de Microsoft y Super Smash Bros. en la de Nintendo. También nos ofreció un par de recomendaciones para todos los gamers que nos leen que están interesados en profesionalizarse: definir su gusto para convertir esa pasión en una meta y organizarse para poder entrenar con seriedad y participar en torneos.

 Gamelta Guadalajara - nine fiction_2

Igualmente Christian afirmó que Gamelta intenta llevar a cabo eventos en distintos lugares de la República Mexicana para darle una oportunidad a jugadores que no vivan en una de las ciudades grandes del país. Gamelta se ofrece a llevar a quienes quedan en primer lugar en estos torneos a los eventos presenciales como el realizado en Talent Land.Gamelta Guadalajara - nine fiction_3
A continuación les dejamos una lista con los nombres de los ganadores en este Game Land a los que felicitamos por sus habilidades.
Los grandes protagonistas y campeones de los torneos fueron:
•    Mortal Kombat XL: Jesús Francisco Ramos
•    Overwatch: Casualones 
•    League of Legends: Darkness eagles 
•    Gears of Wars 4: Pick up Team
•    Dragonball Z Fighters: Orlando Solís 
•    Golf Clash: Jordi Alex
•    FiFA 18: Rodrigo Ortiz 
•    HALO 5: Infinity gaming
•    Fortnite: Mythical
Intel® Gamelta es la liga profesional de eSports más importante de Latinoamérica. Nació en 2015 con el objetivo promover los eSports e impulsar la industria en México y Latinoamérica. Ofrece un abanico de opciones en contenido, desde torneos en línea, transmisiones en vivo desde su estudio -único en eSports en México-, hasta la producción de grandes eventos en sus finales presenciales. Su objetivo principal es continuar desarrollando la industria de los eSports en México y Latinoamérica, así como continuar apoyando a todos los entusiastas de esta escena competitiva. Durante su temporada 2017 Gamelta ha impactado a más de 750 mil espectadores en sus canales oficiales.
Talent Land® es la iniciativa de Talent Network®, plataforma de detección, desarrollo y vinculación de talento con el mundo empresarial, para dar a los jóvenes un espacio para descubrir oportunidades de emprendimiento y desarrollo de tecnología en México, en un campamento divido en seis tierras temáticas: Gamer Land®, Developer Land®, Iron Land®, Future Land®, Start Up Land®, Creative Land®.
Gamelta - Talent Land - Nine Fiction 2
Comparte