Misantropismo y Nihilismo: el Slamming Brutal Death de Ingested

0

Putred_Hedlund_Nine_Fiction-88

Nota por: Ketzer Tod

Pocas veces nos visitan bandas como la que tuvimos oportunidad de escuchar este pasado viernes 20 de abril.

Estos desquiciados ingleses nos ofrecieron una probada del real y brutal death metal del Reino Unido. El evento comenzó bastante más temprano a lo que usualmente estamos acostumbrados en Guadalajara, pues a partir de las 19:00 horas comenzaron las bandas teloneras (que en mi opinión, fueron demasiadas) y aunque me perdí de las dos primeras gracias al nefasto trafico de la ciudad, tuve la oportunidad de escuchar un poco del resto de las agrupaciones, que para sorpresa del público no todas eran locales.

Sin entrar en vastos detalles pues realmente todas las bandas eran de death metal e ingresaría en mucha redundancia al intentar hablar de cada una de ellas. A comparación de muchas de las bandas europeas, a Ingested se les podía ver rondando por el foro y escuchando a algunas de los grupos teloneros y, claro, al tanto de la mercancía oficial que podías adquirir. Personalmente no pude resistir la tentación y conseguí la camisa del tour y su más reciente disco, que indudablemente serían cosas difíciles de adquirir en las tiendas de música locales, así que sin pensarlo dos veces compré los souvenirs por un módico costo de $500 pesos. Por eso… ¡hay que apoyar a las bandas que nos gustan!

Pero entremos en sinceridad. Si bien la banda es bastante famosa del otro lado del charco parece que no muchos la conocían de este lado, así que tuvimos la impresionante cantidad de aproximadamente 80 personas (a ojo de halcón, más, menos) y cosa peculiar que me gustaría mencionar es que la mayoría del público que asistió parecía bastante joven, entre una suerte de edad de 17 a 21 años… Parece que a los metaleros de la vieja escuela no les divierte el brutal death metal inglés. A pesar de ese pequeño inconveniente, la absurda cantidad de seis bandas teloneras, los clásicos karatecas en el moshpit y un sonido no tan espectacular (en mi humilde opinión hizo falta mucho más trabajo en el sonido de Ingested), los seguidores fieles de esta impresionante y bastante brutal agrupación pudimos disfrutar de la locura de este grupo de músicos.

En tanto al show de Ingested pudimos escuchar canciones de sus discos previos tales como “Narcissistic apathy”, “Titanomachy”, “Better off dead” e “Invidious”, de su más reciente disco. Toda esta metralla de temas fue la muestra de una perfecta combinación de bestialidad y derroche de puro odio bastardo a la humanidad y afines. Es verdaderamente un placer presenciar un show así y, sin duda, un éxito como productora para Colostomy Promotions en el sentido de proporcionarnos un metal de esa calidad. Sin embargo, sin duda también un fracaso para la escena en Guadalajara, pues la poca asistencia muestra el inherente desinterés y apatía del publico tapatío sorprende al perderse esta oportunidad con un precio bastante accesible y más aún en un día aceptable como lo fue el pasado viernes. Esperemos que no baje la moral de la productora local y puedan seguir ofreciendo shows así. De mi parte y a manera de conclusión, fue un deleite exquisito poder ver una banda que nunca espere ver en vivo, o al menos no en nuestra ciudad.

Fotos: Putred Hedlund

Comparte