Gran Terraza Oblatos se Vistió con Letras

0

Captura

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

El ocio y placer de la lectura, no es un bien común en México.

Pero existen personas que lo promueven con tesón y pasión, sobre todo en la ciudad de Guadalajara. Tal es el caso del grupo llamado Círculo Báquico, que mes con mes se reúnen de manera informal desde hace casi ocho años para charlar del arte de leer y sobre las vicisitudes lúdicas en terrenos de la literatura y las ideas escritas.

DSC_0225

En días pasados, los integrantes del Círculo Báquico fueron invitados a Gran Terraza Oblatos para ofrecer una amena charla sobre Las Batallas en el Desierto del autor mexicano José Emilio Pacheco (1939-2014), libro que fue el primero que eligieron para arrancar como grupo de lectura. Ahí, esbozaron un somero resumen de la novela y cada uno ofreció su opinión de lo que le pareció la curiosa y atrapante historia de un pequeñuelo de nombre Carlos, el cual se enamora de una mujer que bien podría ser su madre de nombre Mariana. Sus padres, al conocer semejante situación creen que su hijo padece ”una enfermedad’ y hasta su padre lo llega a llamar ”un monstruo”.

A lo largo de 60 minutos, también se intercambiaron impresiones con el público que se hizo presente en el segundo piso de la plaza que se ubica en el barrio tradicional de Oblatos.

DSC_0232

Esperemos toparnos con más actividades de este tipo y que el Círculo Báquico pueda participar en más actividades donde la cultura de la lectura este presente. A su vez, tengamos fe de que las autoridades puedan programar este tipo de “reuniones” para que estas agrupaciones crezcan y encanten a más personas dentro del buen hábito de la lectura.

DSC_0255

Comparte