Rumbo al Tecate Coordenada 2018: Heavysaurios

0

68745

Texto: DAVID MELÉNDEZ

El género del metal es uno de los predilectos de millones de personas alrededor del mundo.

Pero un combo argentino llamado Heavysaurios, le ha dado un curioso giro a esta etiqueta de guitarras distorsionadas y mucho músculo: heavy metal para niños o rock saúrico para chicos y grandes, cómo Ustedes gusten llamarlo. Formada por cinco dinosaurios Jurásicos, Milli Pilli (teclado), Muffi-Puffi (bajo), Riffi-Raffi (guitarra), Komppi Momppi (batería) y Mr. Heavysaurio (voz), la banda con tres discos en estudio regresa a México este mes de octubre tras su presentación en el Vive Latino 2018. Y debutarán en Guadalajara como parte del cartel del Festival Tecate Coordenada 2018 (su presentación es a partir de las 16:50 horas en el Escenario AT&T). En Nine Fiction charlamos con Mr. Heavysaurio sobre su alegría de tocar en tierras tapatías y mexicanas…

Por ahí nos enteramos que a Los Heavysaurios se les ve muy emocionados de traer su heavy metal jurásico a otra ciudad de México.

¡Sí! Estamos muy, muy contentos y a la vez ansisosos de llevar nuestra música y nuestro metal a Guadalajara y de estar en una ciudad tan importante. Es una suerte poder llegar a otra ciudad después de haber tocado en el Vive Latino de CDMX. Y también sabemos que hay muchos argentinos en su ciudad.

¿De dónde surge esta curiosa idea de darle vida a unos dinosaurios que sobre los escenarios interpretan metal, en específico metal para niños?

Cuando nos empezamos a dedicar a la musica hace muchos años, tuvimos esa idea de ir por el rock y el metal. Y vimos que bandas para adultos había un montón pero ninguna para niños ni tampoco para los hijos de grandes rockeros y metaleros que quieran ir a un concierto de rock y no los puedan llevar porque no la pasen bien. Simplemente dijimos ‘Vamos a hacer rock pero para niños’, empezamos a escribir las primeras canciones, les pusimos música y así surgió Heavysaurios, que es metal para niños.

Con respecto a las temáticas que abordan Los Heavysaurios, éstas van variando disco tras disco. ¿Cómo las han ido adecuando con el paso del tiempo para los oídos de los pequeñines?

Sí, las temáticas siempre van variando. En el primer disco hay una canción donde nos presentamos todos los de la banda, por ejemplo. Luego tenemos otras que son historias y otra donde hablamos, por ejemplo, sobre eso de que tomar leche es bueno y saludable. Vamos cambiando siempre las historias para que a los niños les quede un lindo mensaje o una buena historia. Y, bueno, en el primer disco, Heavysaurios (2012), eran canciones con lindos mensajes. Para el segundo, Heavysaurios Al Rescate (2013), fueron más historias y para el tercero existe una gran revolución verde, porque nuestro color es el verde, por eso le pusimos así, La Revolución Verde (2016), y hablamos mucho de los niños, por eso hasta hay una canción que se llama “Niños del metal”.

Esta interacción entre padres e hijos que se da en sus conciertos, ¿Cómo la viven Ustedes mismos como banda?

Es muy lindo ver a las familias unidas en un concierto. Y la verdad nos pone feliz que la experiencia la puedan compartir con cada miembro de la familia. Pero yendo al público adulto, hay muchos que van solos porque les parece divertido que seamos dinosaurios tocando instrumentos y cantando. Por otro lado, a aquellos  adulto que van con sus hijos, se les ve la cara de felicidad porque no pueden creer que sus hijos estén en un concierto de rock.

Para los que no conocen a Los Heavysaurios, ¿Qué aliciente comunicarían para que vayan a escucharlos al Tecate Coordenada 2018?

Nuestra propuesta es entre rock y metal para niños y tenemos temas más intensos, otros no tanto. Pero siempre vamos variando y escuchamos lo que le gusta a los niños, y vamos tocando por el lado que más nos conviene.

Comparte