La Sensual Aura de Horvilleur

0

315

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Hace muchos años, la banda argentina Illya Kuryaki & the Valderramas se presentó en La Trinchera, un pequeño bar con mucha madera en su mobiliario que se encontraba ubicado sobre la avenida Ávila Camacho.

De todas sus presentaciones en Guadalajara, fue en esa justamente en que los asistentes nos dimos cuenta (por la cercanía del escenario con el público y una noche complicada por la cantidad de personas que asistieron) que Emmanuel Horvilleur tenía un lado muy pop y contrario a su compañero de banda, Dante Spinetta Salazar. Sí, juntos creaban una amalgama urbana muy peculiar pero muchos nos preguntamos en los años 90’s cómo sería la música de ambos chavales si decidieran lanzarse en solitario.

Y, a la vuelta de los años, la suposición quedó reafirmada.

Sí, Horvilleur se estrenó como solista con Música y Delirio (2003) y quedó claro que lo suyo sería el pop de brillo celestial y las baladas amorosas en plan sensual y con R&B en clave sexual. Aunque tiene bastante tiempo de no aventurarse a lanzar un álbum nuevo (siendo Amor en Polvo en 2010) por cuestiones de agenda ya que reactivó junto a Dante a los Ilya Kuryaki y por cinco años tomaron por doquier, Horvilleur ha entrado a la dinámica de soltar de vez en cuando sencillos y dejar que el tiempo pase y que el futuro diga cuándo llegará ese nuevo disco de estudio. «En el aire» y «Ella dijo no», son un par de canciones que han surgido a botepronto y muestran que Horvilleur sigue probando distintas cosas, géneros y estilos.

Lo más reciente que Horvilleur ha hecho en cuestiones sonoras, es participar en el tema «Chica en Buenos Aires» lanzado a principios de 2019, del supergrupo Meteoros, que yace formado por Ale Sergi de Miranda! y Cachorro López y el buen Didi Gutman, líder de la banda Brazilian Girls.

Así que la visita al Anexo Independencia será un pretexto perfecto para recorrer su vasta carrera y tenerlo en formato intimista. Cómo banda invitada estará Conociendo Rusia, el proyecto solista de Mateo Sujatovich, quién fuera guitarrista de Detonantes y que teje pop vodevil y de talante luminoso.


Emmanuel Horvilleur

22 de mayo, 20:00 horas. Anexo Independencia. Boletos: $300 pesos general. De venta en Boletia.com

Comparte