Las Noches Interminables de Motorama

0

motorama-1

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Es un infinito placer que ciertas propuestas sonoras visiten Guadalajara de forma constante, para poder constatar su crecimiento, variaciones sonoras y ser testigos en tiempo presente del discurrir de su leyenda.

Tal es el caso de la banda rusa Motorama, que ha hecho del C3 Stage su segundo hogar. Incluso, también su líder y vocalista Vladislav Parshin se ha presentado en Guadalajara con su proyecto alterno, Утро, que ofrece divertimentos a lo post-punk pero con una cota más experimental y oscura. Así que los tapatíos hemos tenido el gusto y el privilegio de escuchar varias veces en vivo a Motorama, y mantener así fresca y latente la radiografía de su carrera y sonido.

Pues, bien, de nueva cuenta estarán en Guadalajara para proseguir con la promoción de su más reciente placa en estudio, Many Nights (2018), la cual abre nuevos derroteros para el sonido de la banda, que ahora está más cerca del segmento pop y electrónico. Claro, sin dejar de lado sus abismos de oscuridad total y los parajes sombríos. Mas ahora la novedad está en el uso de guitarras acústicas que “suavizan” las atmósferas musicales y expanden su sonido de forma por demás pintoresca. Basta el ejemplo del corte “Second part”, que podría decirse que es la canción más pop y luminosa que Motorama haya escrito en su carrera, más emparentada a bandas como Phoenix. Eso sí, Parshin no deja de lado sus nubes negras en la lírica mas ahora mete luminosidad a la música, incluso modulando su voz de una forma más aguda, animándose sobre todo con falsetes y demás florituras vocales. Y para los que dudan que Motorama no ve hacia el futuro, el propio Parshin en las notas de prensa del álbum comentó que su actual sonido es música electrónica con esencia de Eduard Artemiev, ese compositor ruso que habita en un mundo de locuras sintetizadas, y mucho pop con aires de Nueva Zelanda y algo de percusiones africanas.


MOTORAMA

25 de mayo, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $495 pesos. De venta en taquillas del C3 Stage y en el siguiente link: https://eventos.ticketnowmexico.com/ordertickets.asp?p=594

Comparte