Noche de Estruendo Dancehall y Reggaeton

0

la-cantante-catalana-bad-gyal

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Aquella chica de Barcelona que soñaba con ser estrella de la música y que se llamaba Alba Farelo, ha logrado este 2019 se sueño de no sólo triunfar en su patria, sino estarla “petando” (como dirían los españoles) por varias partes del mundo.

Sí, Bad Gyal ya es un referente en materia de trap y dancehall, y más ahora que fue fichada por InterscopeAfterCluv, dos sellos de los más laureados en la industria y que forman parte de Universal Music Group. Le bastaron a Gyal varios sencillos y un par de álbumes —Slow Wine (2016) y Worldwide Angel (2018)— para conquistar muchas cumbres y aplausos. Lo mejor es que no es una figura ajena a Guadalajara porque ha estado tanto en el Foro Independencia como en el C3 Stage, pero ahora regresa con la corona de reina bien puesta. Pero esta fortuna en su caso no es nada fortuita: sencillamente es el hecho de que su música es una mezcla de estilos y Gyal no se rige por ninguna regla, dogma o corriente sonora. Es simplemente ella y los sonidos que trae en la cabeza lo que le ha abierto las puertas de todo el mundo. Y estamos cien por ciento casi seguros que Gyal presentará nueva música en esta visita al Bismarck porque en julio tiene un concierto en el prestigioso festival Sónar de Barcelona y ahí soltará todo lo nuevo que trae bajo los brazos.

kaydy-cain-1021x550

Además, Gyal estará acompañada esta noche por Kaydy Cain, otra de las estrellas urbanas contemporáneas de la música española y que maneja un hip hop de alta metralla. Estará presentando su más reciente placa, Lo Mejor de lo Peor (2019), donde ahora a metido muchos ritmos propios de la comunidad latina. Y, bueno, en cada una de las once canciones que conforman su nuevo álbum, desfilan una serie de productores por demás variopintos: Los del Control, Lowlight, Erancy Music, King Doudou, Fastah Selectah, Kabasaki, Marvin Cruz y Ael BeatsLos del Control, Lowlight, Erancy Music, King Doudou, Fastah Selectah, Kabasaki, Marvin Cruz y Ael Beats.


BAD GYAL y KAYDY CAIN

23 de agosto, 21:00 horas. Bismarck. Avenida México 2742. Boletos: $300 pesos (en preventa especial). De venta en BOLETIA

Comparte