Pop de Tenebra y Entraña

0

47026

Texto: DAVID MELÉNDEZ

De vez en cuando, Guadalajara recibe visitas inesperadas que hace sentir a los tapatíos como habitantes de una metrópoli de alta alcurnia sonora.

En octubre, Jonathan Bree realizará  una gira por algunos lugares de México y Guadalajara está en el perímetro elegido. Así que el proyecto sonoro de este músico neozelandés que yace enmarcado en un pop crepuscular de nostalgia agreste y filos sombríos, vendrá con su peculiar show dónde gusta de entretejer la nostalgia sesentera con vestimentas sacadas de una obra de pantomima. Eso sí, con reminiscencias orquestales y cuerdas cargadas de grandilocuencia, entre hipnóticos patrones rítmicos .

De hecho, él mismo se hace llamar el “artista de la miseria”, entendida como un sufrimiento endémico del ser humano en sociedad.

Pero su carrera no es nueva, ya que él era parte fundamental de la banda Brunettes y también fundó la disquera Lil’ Chief Records, allá por 2002. Como solista, el año pasado lanzó su tercer largo titulado Sleepwalking, mismo que fue recibido por infinidad de voces críticas como uno de los mejores lanzamientos de 2018. Pero en el universo de Bree la música es oscura y transgresora. Cada uno de sus discos ha sido compuesto en la soledad de su cuarto y sus más recientes canciones apuestan por estatutos de oscuridad total. Claro, con sonidos añejos de décadas pasadas pero que poseen raigambre suficiente para engarsarse en cualquier tímpano.

En directo, su embrujo está garantizado por el uso de máscaras y luces de baja intensidad. Incluso su bajista, Joshua Worthington-Church, toca sin visión alguna (es decir, una máscara sin agujeros para los ojos) y adentrándose en los personajes casi etéreos que Bree ha creado sobre el escenario. Por ende, la degustación sonora estará en su punto álgido en pleno corazón del RoofTop del C3 Stage. Si no conocen el trabajo musical de Jonathan Bree, esta es la oportunidad justa para dejarse sorprender.



Jonnathan Bree

17 de octubre, 21:00 horas. roofTop del C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos: $420 pesos. De venta en sistema TicketNow y taquillas del lugar

Comparte