Hot Chip y sus Baños de Éxtasis

0

hotchip

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Y que el éxtasis nos caiga sobre nuestra cabeza como una catarata de agua extremadamente fría para activar cada músculo y darle así el ajetreo de baile debido antes de colapsar.

Sí, para el séptimo álbum de Hot ChipA Bath Full Of Ecstasy, las cosas pintan por demás coloridas en materia de ritmos electrónicos que son tan lúdicos como disfrutables. Sí, esta banda británica todavía mantiene esa curiosa forma de atrapar tímpanos, vía una cuidada producción y un astuto juego de introspección y sensaciones enteramente bailables. Su aura, no se diluyó para nada desde ese impasse que tomaron con su disco Why Make Sense? (2015), pero si las relaciones personales entre la banda no hubieran estado por demás saludables, cada miembro ya se hubiera desbandado a las primeras de cambio. Porque Alexis Taylor (vocalista principal) y el compositor Joe Goddard se la pasaron lanzando discos en solitario y hasta componiendo para Katy Perry.

Pero lo mejor de este nuevo álbum con nueve cortes llenos de vitalidad positivista, es que Hot Chip vendrá a promocionarlo en todo su esplendor este 1 de noviembre al BMLS Showcenter, donde seguramente lo complementarán con todos sus himnos de antaño.

Cabe destacar que la banda ha colocado nuevas pautas en su derrotero sonoro con este nuevo disco, ya que se da un vaivén entre canciones netamente dance pop (como “Echo”) y otras donde sonidos experimentales electrónicos son los que dan la pauta básica (he ahí “Spell”). Pase lo que pase, este nuevo disco y esta visita a Guadalajara no debe de pasarse por alto, ya que Hot Chip sigue vigente y sabe poner a bailar cada partícula de los seres humanos.


HOT CHIP

1 de noviembre, 21:00 horas. BMLS Showcenter. Avenida Ávila Camacho, casi esquina Enrique Díaz de León. VENTA DE BOLETOS A PARTIR DEL JUEVES 01 DE AGOSTO EN TAQUILLA DEL LUGAR, TAQUILLA DE C3 STAGE, TIENDAS SOULFLOWER Y TICKETNOW MÉXICO

Comparte