Leyendas a la Carta

0

20180629042144653

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Nunca es tarde para recibir leyendas.

Sí, Carl Barât, ese músico inglés que entró por la puerta grande a los anales de la historia gracias a The Libertines, llega a Guadalajara para ofrecer un dee jay set en el RoofTop del C3 Stage. Y, bueno, no es que el ex Dirty Pretty Things no tenga una banda actual (de hecho, por ahí anda con The Jackals), sino que pinchar y programar la música que ama y lo ha acompañado toda su vida, es otra de las actividades que hace con inusitado placer. También eso de usar cardigans sobre chamarras de piel, pero eso ya es harina mágica de otro también mágico costal.

Así que hay que dejar de lado los años de borracheras interminables y drogas por doquier, y centrarse en este Barât que gusta ponerse detrás de la caja de controles sonora y disparar un aquelarre de bandas como Primal Scream, The Jackson 5, PJ Harvey, Dinosaur Jr., Gogol Bordello, Elvis Costello, Tribes y hasta Nirvana. Claro, sin olvidarse de las bandas “más nuevas”, pero esos nombres se los dejamos en chocante expectativa para que descubran el mismo día de su presentación cuáles agrupaciones actuales le guiñen el ojo al también escritor y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Winchester del Reino Unido, debido a sus “importantes contribuciones” a la música contemporánea británica.

Para finalizar, Carl hace un par de meses lanzó una convocatoria en las redes sociales para formar un nuevo proyecto que se llamará The Heartless (donde la intención es que puras chicas toquen todos los instrumentos) y de nueva cuenta dio su brazo a torcer para tocar con Pete Doherty y compañía como The Libertines, lo cual sucedió este pasado 3 de agosto en el primer día del Coombe Weekender. A ver cómo les va con este nuevo encuentro…

Por lo pronto, habrá que admirarlo en su faceta como programador de música.


CARL BARâT

9 de agosto, 21:00 horas. RoofTop del C3 Stage. Avenida Vallarta 1488. Boletos. $165 pesos. De venta en taquillas del C3 Stage y en TicketNow.

Comparte