Chapín Chapado de Éxito y R&B

0

JESSE-BAEZ-696x392

Texto para evitar el egoísmo: DAVID MELÉNDEZ

Yo creo que tú malinterpretaste/ Yo sólo te seguí el juego / Tú sabías que no quería enamorarme“. Los párrafos anteriores son parte de la más reciente canción de Jesse Báez, titulada “Egoísmo”, que sigue construyendo el universo de este músico chapín que con dos EP’s incluso ha conquistado al difícil mercado español.

Nacido en la ciudad de Chicago, para luego pasar varios años en Guatemala y seguir saltando hacia Monterrey, CDMX y estabilizarse en Los Ángeles, Báez es uno de esos talentos que subieron al Olimpo en cuestión de momentos: bastó una súbita presentación en el Festival Ceremonia de 2016 para decir ‘presente’ y volverse referente del R&B sahumado en trap a ralentí en español.

Su voz es un canto envolvente y lleno de quebranto, tan sui generis como adictivo. Y eso es lo que lo ha siempre puesto en el mejor de las posiciones. Con su banda primigenia, Easy Easy, conoció parte de México y la forma en que la música lo poseyó, pues de ahí se animó a componer en solitario y lo demás es historia, incluido el haber conocido a MLKMN, el cual le consiguió su deal con Universal y jefe del sello Broke Kids, desde donde Báez ha ido bombardeando todos los mercados del planeta.

Los tapatíos tuvieron oportunidad de escucharlo en la edición 2018 del Festival Tecate Coordenada. Mas ahora en el Bismarck será la ocasión ideal para catarlo en solitario, con la debida cota de intimidad  y cercanía.


JESSE BÁEZ

28 de septiembre, 20:00 horas. Bismarck. Avenida México 2742. Boletos: $350 pesos preventa, $600 pesos Meet & Greet. De venta en Boletia

Comparte