El Regreso a Guadalajara de Unas Pistolas Infernales

0

guns-n-roses-press-photo-sept-live-billboard-1548

Texto: DAVID MELÉNDEZ

El 90 por ciento de los melómanos actuales, no estuvieron hace 26 años en el Estadio Jalisco para ver y escuchar a Guns N’ Roses, que llegaron en el punto álgido de su trayectoria y los excesos de su vocalista Axl Rose con su Use Your Illusion Tour. El detalle estrambótico de aquella legendaria presentación ante un abarrotado estadio, fue la presentación como teloneros de Blind Melon, que ofrecieron poco más de diez canciones ante un público que los ignoró de forma vehemente. Claro, con su masivo tema “No rain”, alguno asistentes volvieron su vista hacia el escenario y esbozaron aquello de que esa canción era la del “video de la abejita”.

Ahora, en 2019, Guns N’ Roses regresa al Estado Jalisco, ahora con los odios puestos de lado entre sus integrantes y con un Slash ya habiendo dejado de lado tanta mala leche que exudó y transpiró a lo largo de los años. De hecho, él, Axl y Duff son los tres miembros originales que ya trabajan en terminar un nuevo disco de la banda. Pero, bueno, eso habrá que verlo porque desde aquel malogrado esfuerzo de Chinese Democracy (2006), disco que tardó una década en terminarse por egos y enojos y falta de creatividad, pocos seguidores creen que alguna vez habrá nuevas canciones de los creadores de “Welcome to the jungle”. Mas ante más de quince músicos que han desfilado en distintas posiciones dentro de la banda, el futuro aunque se diga lo contrario, sigue siendo incierto.

Pero, ¿qué esperar de un nuevo concierto de Guns N’ Roses en pleno 2019? Pues un mazacote de canciones de sus escasos discos en estudio, mezclados con iracundos covers de Soundgarden, Pink Floyd, Bob Dylan, Misfits, The Who y Velvet Revolver. Por el momento no ha habido problemas de retraso por parte de Axl, así que cancelaciones en esta mini gira por Estados Unidos y las fechas confirmadas en México, la de Guadalajara y Tijuana, no se creen posibles. La actual gira que estará en quince ciudades de la Unión Americana y que lleva por nombre Not It This Time, tendrá varios teloneros y los confirmados son Shooter Jennings, Ice Cube, The Raconteurs, Bishop Gunn, Deftones, Blackberry Smoke, Tyler Bryant and The Shakedown, Brandi Carlie y Dirty Honey.

Los boletos para este 18 de octubre en el Estadio Jalisco para escuchar a Guns N’ Roses tienen un costo de $500 a $7000 pesos. Los boletos se encuentran de venta en StubHub.

Comparte