Pole Dance Para las Masas

0

DSC_0175

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

El pole dance nació allá por los mozos y coloridos años 80’s. Desde entonces, su auge se ha extendido por los cinco continentes y se ha vuelto un arte donde se conjuga fuerza, coreografía y agilidad.

Aunque el año pasado pasó un poco desapercibida la primera edición del llamado Pole Dance Challange en las instalaciones del Men’s Club. Mas este 2019, esta fiesta de baile y belleza se potenció y, en primer lugar, ofrece un suculento premio en efectivo de 30 mil pesos para la ganadora absoluta y, segundo, todo el concurso está siendo grabado para televisión para presentarlo a manera de reality show, con todas las participantes hablando de lo que sintieron y vivieron con sus rutinas.

DSC_0380

Como primer paso, se llevó a cabo la eliminatoria inicial entre casi 30 chicas el pasado 30 de agosto, la cual tuvo lugar en el Bugambilias Show Center, con un amplio escenario espectacular que contó con dos tubos (uno fijo y otro giratorio) y un montón de efectos especiales y luces de primer nivel. Como ya es costumbre, el conductor de la noche, fue nada menos y nada más que Israel “Rudo” Rudovsky, que de manera ágil llevó las riendas del espectáculo.

DSC_0457

Cada participante fue calificada por tres jueces, los cuales fueron la bailarina fitness Dulce González, la bailarina de ballet Desiré Alatorre Rea y el instructor fitness Blas Suárez Cerda. A lo largo de la noche, una a una fueron mostrando sus rutinas y coreografías. Muchas llevaban su propia porra personal y la atmósfera en todo momento estuvo llena de algarabía y mucha emoción. Claro, no faltaron algunos pequeños accidentes, resbalones y hasta caídas inesperadas, pero todo era parte del show para alcanzar un lugar para la siguiente ronda.

DSC_0591

La dinámica era sencilla: las chicas salían a escena y presentaban su rutina por espacio de tres minutos. Después, escuchaban el veredicto de los jueces y, acto seguido, corrían hacia el backstage para realizar una entrevista personal donde expresaban cómo les fue sobre el escenario. Aparte, hubo lágrimas, lamentos, algunas caras de frustración al haber cometido ciertos errores, pero también hubo sonrisas y rictus de victoria.

DSC_0196

Al finiquitar las actividades y tras una dura deliberación por parte de los jueces, se eligieron a quince chicas para participar en la semifinal. Cabe destacar que una de las rutinas que más impacto visual causó fue la de Yunuen Bañuelos, participante que quedó en segundo lugar en la primera edición de este concurso. Su rutina, la hizo vendada de los ojos y con un chico vestido de diablo, con infinidad de precisos movimientos que incluso sorprendieron a los propios jueces. De hecho, ella es una de las favoritas para llevarse el triunfo.

DSC_0562

Como detalle extra, el Pole Dance Challange en esta ocasión abrió una categoría kids, donde podrán participar las chiquitinas entre 7 y 13 años.

Comparte