Su Majestad, La Quesadilla

0

Festival de la Quesadilla - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-23

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: ÁLEX GUERRERO

Una de las confecciones culinarias infaltables dentro de la cocina mexicana, la quesadilla (con queso, eso sí), tuvo su propio festival y cientos de personas asistieron gustosas al Parque Metropólitano, en un evento organizado por Quesos Navarro, Cinema Live Guadalajara y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Áre Meteopolitana de Guadalalajara, para deleite de infinidad de tapatíos.

Festival de la Quesadilla - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-8

Lo mejor del asunto es que este primer Festival de la Quesadilla 2019, reunió a familiares, amigos, mascotas, deportistas habituales del parque, amas de casa, vecinos y alguno que otro paseante despistado, en torno a una tortilla llena de queso y puesta a calentar sobre una superficie caliente o un comal. Pretexto sencillo, pero infalible.

Festival de la Quesadilla - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-14

¿La dinámica del día? Extremadamente sencilla: todo aquel que trajera un asador y fuera una de las primeras 300 personas en llegar y se colocara dentro de un perímetro previamente asignado, recibiría un kilo de carne, carbón, quesos cortesía de Quesos Navarro, tortillas y salsas. ¡Y a asar se ha dicho!

Festival de la Quesadilla - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-11

Aparte, para beneplácito de todos los asistentes, se regalaron alrededor de cinco mil quesadillas y muchos de los patrocinadores del evento hicieron lo mismo con todos sus productos, con lo que la fiesta estuvo más que asegurada. por citar algunos, Casa Madero ofreció sus delicados caldos para el paladar, mientras que Corazón Mexicano ofreció su refrescante tejuino y Embotelladora AGA dio muchas de sus bebidas de forma gratuita, al igual que las Salsas Lago de Chapala que repartió sus botellitas por doquier.

Festival de la Quesadilla - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-30

También hubo un globo aerostático y una clase magistral de cómo dejar las quesadillas en su punto con el chef Ariel Hermosillo. Por si fuera poco, el artista Chisco Mojica colocó lienzos en blanco para que todos los chiquitines se acercaran a plasmar lo que quisieran sobre ellos y alumnos y equipo académico de UTEG estuvieron ayudando en todas las áreas y resolviendo dudas de todos los asistentes.

Festival de la Quesadilla - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-2

Para cortar el listón inaugural estuvieron presentes de Gerardo Navarro y Eduardo Pérez Sánchez de Quesos Navarro, Miguel Xicoténcatl Pérez Márquez de Cinema Live Guadalajara, Yadira García García de la Secretaría de Turismo y Jorge Eduardo Villaseñor, Director del Parque Metropolitano, entre otros.

Festival de la Quesadilla - Nine Fiction - Alejadnro Guerrero-13

Al finalizar, se proyectó la cinta Coco sobre una de las pantallas inflables de Cinema Live Guadalajara. Esperemos que el siguiente año regrese esta fiesta que dejó muy buen sabor de boca en todos los presentes, las cuales rindieron homenaje a Su Majestad, la Quesadilla.

Comparte