¡Viva la Cerveza!

0

01 Festival de la cerveza 12 -2019 - Nine Fiction

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Una docena de años siempre se dice fácil. Total, el tiempo transcurre inexorablemente y muchas personas ni siquiera se dan cuenta que hace poco más de una década, ahí sobre el camellón donde casi empieza avenida México (y donde actualmente se coloca los domingos el llamado tianguis de El Trocadero) y un par de cuadras antes de llegar a avenida de Las Américas, empezó lo que hoy en día es el Festival de la Cerveza.

Y, ahora, una docena de años después, esta festividad que por su envergadura y empuje ya es considerada la mejor de Latinoamérica, se encuentra más viva que nunca, con la participación de decenas de marcas artesanales de cerveza, así como también comerciales y extranjeras. Además, en estos doce años, se ha vuelto una fiesta que une gastronomía, música y diversión abierta para todo el público.

Horarios de cervezas cata - festival de la cerveza 2019

Ahí, del 11 al 13 de octubre y frente a la Explanada del Estadio Akron, el Festival de la Cerveza 2019 contará con la presencia de grandes bandas con Los Afrobrothers, Jonaz y El Gran Silencio, así como un salón de catas de cerveza exclusivo (el cual estará comandado por el grupo Yo Tomo Artesanal) y cursos de asado, coordinados por los llamados Grilling Bastards. En total, habrá más de 250 marcas de cerveza para degustar y comprar.

Line UP - artistas festival de la cerveza 2019 - Guadalajara - Nine Fiction 00

Como detalle extra, en este año la zona VIP estará a cargo de Karnes Garibaldi. Dicho espacio contará, entre otras cosas, con vista preferencial al escenario, baños VIP y estacionamiento gratuito. Este 2019 el país invitado es Estados Unidos, así que habrá muchas sorpresas por parte de las marcas de cerveza de nuestro vecino país del norte.

El Festival de la Cerveza 2019 tiene un costo de entrada de $200 pesos general en taquilla y $400 zona VIP. La entrada de niños es a partir de 3 años y la entrada es gratuita para niños de 3 a 12 años. Como ya es costumbre, se habilitará el Park & Ride, ese servicio de transporte gratuito con salidas de las tiendas El Depósito de Chapultepec y Niños Héroes.

Park & ride - festival de la cerveza

Comparte