Telonera de Lujo

0

Georgia-800x533-c-default (1)

Texto: DAVID MELÉNDEZ

En Guadalajara, estamos a punto de recibir la vista de los ingleses Franz Ferdinand y los originarios de Nueva York, Interpol.

Ambos proyectos, consagrados alrededor del mundo, siguen adelante con su carrera, mutando, pero siendo honestos con su arte sonoro. Claro, unos más rítmicos y hereditarios de los trances del baile. ¿Los otros? Más introspectivos y de talante oscuro. Pero pocas veces se hablan de los grupos o bandas teloneras a las que en ciertas ocasiones dan la oportunidad de llevarlos a nuevos públicos y latitudes. En esta ocasión, la sorpresa es que el proyecto abridor será Georgia, un esfuerzo sonoro encabezado por la británica Georgia Barnes que esté año ha vuelto muchos de sus sueños realidad.

Pero, vayamos por partes.

Para aquellos que no conozcan o hayan escuchado a Georgia, ella es baterista y productora. Su música navega por la electrónica y el synthpop. Además, fue firmada por el sello Domino y su debut está agendado para los primeros días de 2020. Por el momento, un gran tema de adelanto fue presentando en marzo de este año: «About work on the dancefloor». Dicha canción, es un perfecto himno de baile en cadencia crepuscular para cualquier fiesta y una excelente brújula para saber hacia dónde va su futuro. Por ahí, existen reminiscencias de Annie, Robyn y hasta New Order, así que atentos con esta chica que en su álbum debut homónimo de 2015 tiraba más hacia el estilo sonoro de M.I.A. pero que dio el giro sónico hacia un nuevo derrotero que seguro la llevará a las grandes ligas. Y el vídeo de este tema fue hecho por el equipo español de NYSU, otro nombre de calidad insospechada.

Para finalizar, Georgia ya ha estado en el ajetreo de las giras, pues fue banda telonera de Jungle! por Australia y también ha colaborado con su voz en el tema «Location unknown» de sus colegas HONNE. Y en octubre fue telonera de Metronomy para algunas fechas europeas, todo un golpe de suerte para su carrera.

Así que si van a asistir al concierto de Interpol y Franz Ferdinand en el Auditorio Telmex este 14 de noviembre, lleguen temprano y escuchen la música de Georgia. En verdad, no se arrepentirán…


Franz Ferdinand e Interpol

14 de noviembre, 21:00 horas. Auditorio Telmex. Boletos: $480 – $2380 pesos. De venta en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster.

Comparte