Dreamfields Festival: Que Nunca Acaben los Beats

0

Dreamfields Festival 2019 - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-59

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía de lluvia y baile: ALEJANDRO GUERRERO

La segunda edición del Dreamfields Festival tuvo de todas las emociones posibles.

Sí, el 16 y 17 de noviembre serán recordados como dos días donde la lluvia fue la talente, pero ni las trombas ni el cansancio ni estar mojados, impidió que miles de personas vivieran en la zona del Estadio Akron, una de sus mejores experiencias audiovisuales.

Dreamfields Festival 2019 - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-44

De entrada, el primer día arrancó pocos minutos después de las 14:00 horas en cualquiera de los tres escenarios —más una pequeña carpa llamada Red Bull Lallori que también tuvo dee jays rotando toda la jornada— y los alrededor de 40 espacios gastronómicos empezaron a funcionar sin tregua alguna. La dinámica para comprar bebidas y alimentos era formarse en una de las taquillas para pagar una suma de dinero y recibir unas fichas plásticas llamadas TOKENS. Enseguida, si uno deseaba una bebida podía conseguirla dando un TOKEN, por citar un ejemplo puntual. El problema o el principal problema de ambos días fueron las largas filas para comprar estas fichas plásticas porque a pesar de que había muchas taquillas, las colas eran en verdad muy tardadas.

Dreamfields Festival 2019 - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-49

El arranque del baile y los beats pegajosos ocurrió en el mainstage con la dee jay holandesa Sam Ace, que puso a bailar a todos los que llegaron temprano con su set de deep y tech house. En el escenario XXLerators estuvieron Cango y el sueco Trexx, mientras que en la zona de Spinnin’ Sessions, uno de los primeros incitadores detrás de las tornamesas fueron el holandés Lvndscape.

Dreamfields Festival 2019 - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-16

De ahí en adelante los asistentes fueron llegando poco a poco al caer la tarde y empezaron a funcionar los juegos mecánicos, como la rueda de la fortuna. Pero la lluvia llegó en forma de vendaval a las 18:00 horas y todas las actividades se pararon porque fue tal la fuerza del viento, que incluso volaron algunas lonas que cayeron ciertas vallas. Las personas se resguardaron donde pudieron y otros sencillamente soportaron la tormenta de forma estoica. Un cuarto de hora después de las 19:00 horas y con un chipi chipi que siguió una hora más, la música volvió a escucharse. Contrario a lo que muchos pensarían, los actos que iban o estaban justo con el aguacero, retomaron las tornamesas. Es decir, no se canceló alguna presentación pero se redujeron los tiempos sobre el escenario para que no se desfasaran los horarios oficiales.

Dreamfields Festival 2019 - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-14

Cabe destacar que el público que asistió al Dreamfields Festival demostró que una lluvia no iba a parar sus ánimos de baile y fiesta. Para cuando la noche cayó y varios actos principales ya habían vueltos locos a los asistentes (como la electricidad femenina de Mariana Bo, el proyecto belga Lost Frecuencies, el dúo Lucas & Steve y Atmozferas, ambos holandeses), que no paraban de moverse sobre la tierra mojada o dejarse de maravillar por la pirotecnia de todos los escenarios y la cantidad de luces y rayos láser del escenario principal, que contó con ese llamado sistema Meyer Sound, el cual fue proporcionado por la empresa tapatía Acoustic Visual Works.

Dreamfields Festival 2019 - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-30

Y, claro, el cierre del primer día tuvo a uno de los mejores dee jays del mundo, Martin Garrix, que venía de tocar otro set esplendoroso en el Festival del Globo de León, y que hizo brillar toda la noche y a miles de personas con sus mezclas. Al día siguiente, muchos pensaron que el domingo sería una jornada llena de sol pero durante la mayor parte de la tarde una insistente lluvia se dejó sentir, pero ahora muchos de los asistentes iban completamente preparados, con algún impermeable. Lo destacable fue que jamás decayeron los ánimos y siempre hubo una atmósfera de festividad.

Dreamfields Festival 2019 - Nine Fiction - Alejandro Guerrero-77

Y esta segunda jornada, estuvieron los hermanos belgas Dimitri Vegas & Like Mike, el teutón Virtual Riot, la mexicana Jessica Audiffred, el estadounidense Kshmr y el neerlandés Headhunterz, entre otros, hicieron que todo signo de humedad desapareciera como parte del magia. Así que la segunda edición del Dreamfields Festival fue todo un éxito y empieza la cuenta regresiva para la llegada de su tercera edición en 2020.

 

Comparte