Cuartas Ediciones Nunca Fueron Mejores

0

Texto: DAVID MELÉNDEZ

En el paisaje agavero, también existe el cine.

La cuarta edición del Festival Internacional de Tequila (FICTEQ) tendrá lugar del 2 al 6 de febrero, donde actores, directores e invitados especiales se darán cita en el pueblo mágico de Tequila y zonas aledañas para darse cita en este magno evento cinematográfico. Lo mejor del asunto es que paso a paso ha ido creciendo por buen camino y ahora ya es un festival donde convergen talleres, master class, funciones especiales, conciertos, catas, cenas y pequeños eventos especiales.

Para dar a conocer todos los detalles que ocurrirán en el FICTEQ, se dieron cita en la biblioteca del Edificio Arroniz las siguientes personalidades: Giovana Jaspersen García, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, el músico urbano C-Kan, Rodolfo Guzmán, de las Oficinas de Filmaciones de Jalisco, Rigoberto Veloz, Director del FICTEQ, Jorge González Castaños, presidente de la CANACINE en su delegación Jalisco y el artista tapatío Jacob Flores Carrillo.

En la competencia oficial estarán seis largometrajes, entre los que destacan la cinta brasileña Hotel Mundial (Jarleo Barbosa, 2019), y las mexicanas Claudia No Se Quiere Morir (Adolfo López Campaña, 2019) y El Amor No Puede Esperar (Juan Carlos Carrasco, 2017), además de 22 cortometrajes. Como país invitado en esta ocasión estarán los Emiratos Árabes Unidos y se contará con la presencia del actor Marco Treviño, así como un master class con el director Rafa Lara y un homenaje a Jaime Humberto Hermosillo, el recientemente finado director de cine, famoso por cintas como Doña Herlinda y su Hijo (1984), La Tarea (1990) y Confidencias (1982).

En lo que respecta a la novedosa participación de C-Kan, este presentará un mediometraje de 50 minutos donde estarán las diez canciones de su más reciente placa y que tendrá distribución vía Netflix. También, se hará una especie de cascarita futbolera a manera de arranque no-oficial que tendrá lugar en Amatitán y en donde participarán actores, periodistas y jugadores profesionales de otras épocas de los equipos de Atlas, Chivas y los Tecos.

Por si fuera poco, en esta edición se instaurará el llamado Short Shot Tequila, en colaboración con la CANACINE y la iniciativa privada, donde se tratará de impulsar la producción de cortometrajes y apoyándolos con recursos técnicos. La convocatoria para dicha actividad cierra el 30 de enero.

Para revisar el programa completo de la cuarta edición del FICTEQ, se hace de forma directa en su sitio web: https://www.fictequila.com/

 

Comparte