Intermoda Pisa Fuerte en 2020

0

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: ROBERTO MORA

Intermoda inicia otra década con nuevos bríos, pasos y retos.

Sí, la edición número 72 de la plataforma internacional de más prestigio e importante de América Latina dentro de la industria de la moda y que une bajo un mismo techo, en Expo Guadalajara, a diseñadores, distribuidores, compradores y productores tanto nacionales como internacionales, cobrará vida del 14 al 17 de enero.

Para presentar el programa general de IM72, estuvieron presentes en las instalaciones de Santo Coyote, el diseñado Carlos Jacobo (director y creador de la marca Jacobo Sin A), María José Hernández (que junto a Sara Galindo crearon hace cinco año Mexicouture, la primera plataforma de comercio digital que aglutina a más de 50 diseñadores mexicanos), Jaime Barba Loza (Presidente de Intermoda), Elena Hurtado (Directora General de Intermoda) y Marte Arturo Cazárez y Adrián López Arriaga (director y vicepresidente de Desserto, marca de materiales sustentables).

Barba Loza, al hacer uso de la palabra, destacó que en este arranque de 2020, Intermoda recibirá más de mil marcas distribuidas en más de mil 500 stands, así como la visita de más de 26 mil visitantes que podrán caminar a sus anchas en 45 mil metros cuadrados. Por su parte, Carlos Jacobo dijo que él presentará la pasarela inaugural donde mostrará su nueva colección titulada Sabrosa y que yace inspirada en el Acapulco de los años 70’s y su afán por plasmar siluetas retro pero con ciertos detalles actuales. Dicha colección consta de 30 modelos y el color principal es el caramelo, pero también están el lila, blanco y el turquesa. Su tela principal es el lino, pero también mostrará confecciones en satín y seda. Otro detalle a destacar, es que todas sus prendas pueden ser usadas por diferentes cuerpos de mujer, ya que es unitalla. La pasarela final correrá a cargo de Mexicouture, que presentará al diseñador hidalguense Iván Ávalos.

Por su parte, María José Hernández confirmó que dará también una conferencia sobre su sitio, Mexicouture, y expresó que ha sido todo un reto pero también una satisfacción «poner al diseño mexicano en el ojo del mundo«. Y Elena Hurtado recalcó que en esta nueva edición «se mejoraron todos los aspectos para que el visitante encuentre la máxima calidad» en todo lo que busca. Dentro de las conferencias que tendrán lugar en IM72, destacan la visita ya tradicional de la crítica de moda, Anna Fusoni, las palabras de Isaac Ávila Ahumada, que es director de gobierno y político pública de Intel México, el cual dará una charla sobre las nuevas tecnologías en las PYMES, así como las palabras de Bárbara Anderson, periodista del Grupo Milenio.

INformamodels, dirigida por Chacha Posadas y Margarita Goméz, son las encargadas de las pasarelas principales de Intermoda en la edición 72, donde este año 2020 para el casting, recibieron a 22 agencias de modelos y a más de 260 modelos para al final del día seleccionar 40 modelos, vistiendo las marcas expositoras con los mejores diseñadores.

Les dejamos algunas imágenes captadas a través del lente de Alejandro Guerrero y Salvador Tabares

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aqui tienen el team #IM72 para @intermoda Del 14 al 17 de enero 2020 @expoguadalajaraoficial

Una publicación compartida de Nine Fiction (@ninefiction) el

 

Comparte