*El artista español abarrotó el recinto y enloqueció a los tapatíos
A las 20:15 hrs., comenzó el espectáculo en Guanamor estudio, las instalaciones estaban saturadas de fans, al punto de que, en el momento que “kase” salió al escenario, los gritos de alegría y emoción opacaban las bocinas. El gran artista se rebeló a su público enloquecido por la euforia de la audiencia, ofreció unas palabras de agradecimiento para ellos después de admirar a cada alma presente, así como para su equipo de trabajo.
Posteriormente, comenzó con una pequeña dinámica en la que con su puño detenía toda la música, logrando escuchar las ovaciones de la audiencia, así finalmente el español terminó hilando de forma magistral su tema “libertad” y de forma casi inmediata, interpretó “esto no para” donde pidió a sus fanáticos que brincarán todos juntos, no dudaron ni un segundo en hacerlo, a la par, coreaban y la cerveza volaba por los aires de todo el recinto.
Llegó el momento de escuchar “A solas con un micro” donde finalmente tomo un respiro después de las 2 canciones anteriores para decir, entre otras cosas, “Quiero bailar y cantar como un niño esta noche” y se notaba que como un infante tanto Kase.O como su equipo de trabajo disfrutaban del show, brindando en compañía de su público mexicano. El artista recalcó esto con frases como; “Best publico ever” “Me habéis conquistado” y “Sois increíbles”.
Avanzando más en la noche, llegó el primer invitado al show, quien hizo que el público enloqueciera aún más, lo cual parecía imposible. Dicho artista era Mcklopedia. Sin embargo, no sería el último de la noche, pues Kase estaba fascinado con México, pero no sólo con su público si no también con sus talentos, razón por la cual le cedió el micrófono a Solitario Mondragón quien aprovecho para mostrar su gratitud hacia el exponente español con las siguientes palabras; “Yo no tenia dinero, y le pedí a Kase que me diera trabajo, me lo dio de staff y hoy quise traer esa playera”, mostrando la playera del equipo de staff al que alguna vez perteneció.
Sin duda alguna, fue una noche inolvidable, llena de emociones y grandes momentos de conexión artista – público que fueron muy destacables, como cuando el artista pidió que pensaran en una persona para enviarle energía y amor, cuando este mismo al ver a un niño en el público dijo; “Un saludo a tu papá, vas a lograr ser lo que quieras, un abrazo te quiero mucho, me hace muy feliz que un niño escuche mi musica, prefiero que escuche esto a otras cosas”
O cuando salió al escenario con una máscara del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para interpretar “Ringui Dingui”.
Así fue como la noche llegó a su fin con “Cuanto más amor” . Con mucha pena, el artista, su equipo y el público se retiraron a sus hogares, pero con la esperanza de volverse a ver y llevándose con ellos una de las experiencias más memorables en la historia de todos los presentes.
Texto: Juan Álvarez. Fotografía: Samy Ruvalcaba García.