El «Caos» se materializó en una «Simpática fiesta» donde no faltaron los solos de saxofón, el body surfing y hasta un encore improvisado. Una noche llena de energía y música inolvidable con Lospetitfellas
Casi al termino del jueves 6 de marzo, el C3 Rooftop abrió sus puertas para un espectáculo energético cargado de emociones y comunión. Como parte de la gira Vine para verte, los colombianos radicados en México, transportaron a sus fans en un vuelo musical.
El telón se abrió con PachucoSax, quien puso a bailar a los tapatíos con su estilo vibrante de fusión sonora entre swing, jazz, funky y cumbia, con temas como «El lugar donde crecí», «Para ti» y «Soñando despierto». Su interpretación de «Bonita», original de Tin Tan, evocó nostalgia, impregnada por el estilo particular del interprete; cerró con «De la Calzada pa’ allá» rememorando aquella división social marcada en la ciudad por esta emblemática avenida. Vestido al puro estilo pachuco, agradeció a la banda por la invitación y anunció que disfrutaría el show como un fan más de ellos.
Poco antes de la medianoche, tras un meet & greet y un breve cambio de instrumentos, llegó lo que tanto esperaban los asistentes. La agrupación irrumpió en el escenario con «El sol», primer sencillo de su próximo disco. Desde el inicio, la energía del público se desbordó. Siguió «Rock n’ love», donde un solo de saxofón elevó la intensidad del momento.
La energía de la banda fue contagiosa. Nicolai, vocalista de la agrupación, se entregó por completo al público, protagonizando momentos memorables lanzándose a la gente a modo de el body surfing durante «Simpática fiesta», para después ponerse en pie, organizar un gran baile colectivo y salto general al ritmo de la música en frenesí total.
El punch de Lospetitfellas se mantuvo durante todo el evento. Éxitos como «Sálvate tú», «La causa» y «Música de contrabando» desfilaban enardeciendo cada minuto, como el solo de guitarra en «11:50 P.M.» y la participación de Ms. Ámbar en «Las flores», el tercer sencillo de su próximo trabajo de estudio lanzado apenas un par de días atrás en el que colaboró la originaria de Hermosillo y que la banda interpretó en vivo por primera vez.
Los solos instrumentales enfatizaron la capacidad de los artistas, como en «RIDFG» o «Los verbos» haciendo brillar al saxofón y los teclados. «Antes de morir», un clásico muy solicitado, trajo la voz grabada de Denise Gutiérrez, vocalista de Hello SeaHorse, permitiendo disfrutarla como en la versión original de estudio.
El cierre fue apoteósico ya que, tras agotar el set programado, se despidieron entre ovaciones, pero el público pedía más, vitoreando a todo pulmón el regreso de Nicolai Fella y compañía. A pesar de haber guardado ya algunos instrumentos y quitarse los monitores, les convencieron de regresar con un encore inesperado comenzando con una interpretación solamente del vocalista acapella, permitiendo que el resto de los músicos estuvieran listos y a él le pusieran de vuelta el equipo auditivo, siguiendo con «Teorías, caos y besos», finalizando con «No se va».
Durante el evento estuvieron en comunicación constante, pidiendo una felicitación a quienes acudían por primera vez a verlos en directo. Así mismo, agradecieron a su equipo, al staff del C3 Stage y a todos los que hicieron posible el concierto, desde quienes llegaron temprano para limpiar los baños, al personal de las barras de bebida y alimentos, hasta aquellos que tendrían que quedarse para limpiar el venue, demostrando la sencillez y alegría que representa a los músicos.
Texto y fotos: Roy Arce