*LosPetitFellas transformaron el C3 Rooftop en una fiesta íntima y llena de alma con El plan nuestro de cada día tour, dando una una liturgia de jazz, rap y emociones a flor de piel, confirmando que su hogar está en el escenario, donde se hicieron acompañar de Eli Almic.

El viernes 21 de noviembre se vivió una velada íntima pero intensa con la agrupación colombiana, LosPetitFellas, en el C3 Rooftop, como parte de su gira para presentar su más reciente álbum. Los presentes fueron auténticos seguidores que recibieron a la banda con entusiasmo y entrega, y la agrupación correspondió con un show explosivo y cercano. Esta fue su segunda presentación del año en la ciudad, ya que apenas ocho meses atrás habían pisado el mismo venue, en el que tocaron por primera vez en vivo «Las flores«, uno de los sencillos que hoy forma parte del nuevo trabajo discográfico.
La actividad comenzó desde temprano. Entre las 21:30 y las 22:00 horas se dio primero acceso al público que había adquirido el meet & greet, mientras la banda llegaba en una van conducida por Sebastián Panesso, guitarrista de la banda, quienes entraron al sitio ante la mirada de fans y medios de comunicación que ya esperaban formados, esperando ingresar, a quienes se les dio entrada tras finalizar esta pequeña convivencia, mostrando que ya a esa hora podía sentirse un ambiente dispuesto a disfrutar sin reservas.

El encuentro arrancó con un acto poderoso. Eli Almic, rapera uruguaya en su primera incursión en tierras mexicanas, tomó el escenario antes de lo previsto, armada sólo con su micrófono y las crudas verdades de su último álbum, La Llave. Con el apoyo de Emally Villa, Eli entregó un set cargado de una fusión visceral de rap, trap y soul. Su momento cumbre llegó con «Brujas», un himno furioso y necesario que convocó la energía del público femenino y se vibró en el corazón de todos con su estruendoso coro: «Somos las nietas de todas las brujas que nunca pudieron quemar». La ovación fue tal que, desafiando los tiempos, regaló una canción más a petición de los presentes, sellando una presentación de alrededor de 30 minutos que, sin duda, le ganó un lugar en el panorama musical local y puertas abiertas para recibirla. Se mostró agradecida y sorprendida por el recibimiento, indicando sentir gran felicidad por el bonito público que tuvo.

Con los ánimos encendidos y las ansias de ver a los ya radicados en la Ciudad de México, el escenario se rindió a la energía explosiva de LosPetitFellas. Subiendo uno a uno mientras una de sus canciones sonaba de fondo. La banda estalló en un inicio lleno de ritmo con «Manos arriba» y la particular mezcla de hip hop con jazz y soul que caracteriza, con los asistentes, todos fans de corazón, coreando, saltando y bailando desde el primer compás.
El carisma de Nicolai Fella, vocalista y frontman, fue el hilo conductor de una presentación de aproximadamente hora y media. Conversador e interactivo, inyectando buena vibra, agradecimientos constantes, y mensajes de aliento que invitaban a la audiencia a olvidarse de sus problemas y a dar toda su energía. Un ejemplo claro fue el mensaje en su camiseta negra: «Fuck / Para todo ese pensamiento que te hunde«, un mantra que resumió la filosofía del show. También, en un gesto que les define en la unidad y compañerismo que tienen, presentó y elogió a cada uno de sus compañeros, revelando anécdotas como que Sebastián, no sólo musicalizó la noche, sino que también es productor y además, manejó la van desde CDMX hasta Guadalajara, narrando sus aventuras y retenes con los que se encontraron, además de todos los lugares y paisajes que han visto desde que se vinieron a vivir al país.
El setlist del show incluyó piezas que forman parte del nuevo disco como «El sol», «Las flores», «Original«, «Música de contrabando«, «5600K» o «Ronda!«, sin dejar fuera clásicos como «Rock’n’love« o «Antes de morir«. En un par de temas, «Nane» (teclados/piano) se hizo cargo de la voz e, incluso, se quitó la camisa durante «Manual de instrucciones para conducir de noche», mientras Nicolai y Sebastián bajaron a bailar con la gente. Tampoco se puede dejar pasar la interpretación clásica de «El cielo» con Sebastián en la voz), que también lo hizo en «Lejanías», del nuevo disco.
«Yo creo«, otra contenida en EPNDCD, perfiló el fin de la noche, dando pie a una peculiar despedida donde todos los miembros de la banda se posaron uno junto al otro para bailar entre ellos al ritmo de «Espiritualmente« del Sexteto Juventud que se escuchaba de fondo, como regalo final.
Aunque parecía un adiós definitivo, el publicó insistió en que regresaran al escenario para interpretar «Los verbos«, elegida por los presentes, con el propio Nico, quien confesó que nunca suelen hacer eso y por ello no tenían un tema en mente, pero que lo hicieron por el gran cariño recibido durante el concierto.
Tras finalizar todo, con las luces encendidas y el lugar en proceso de limpieza, los pocos fans que quedaban, recibieron otro gesto de cercanía: Nicolai, Sebastián y hastaEli Almic salieron a convivir, firmando autógrafos y tomándose fotos.
Fue un show que, pese a un aforo reducido, se convirtió en un encuentro de energía, complicidad y música que reafirma la esencia de la agrupación, uniéndose con quienes les siguen de corazón. LosPetitFellas, dejaron en claro que la lealtad de sus seguidores vale más que cualquier taquilla llena, con toda honestidad coronaron una noche de planes, música que salva y verbos que entregan ganas de seguir adelante, ¡con aguante!, recordando la playera del frontman, dejando atrás todo pensamiento que te hunde.
Galería Eli Almic
Galería LosPetitFellas
Texto y fotos: Roy Arce










































