*Cuatro décadas de historia musical vuelven con Mikel Erentxun, quien celebra los 40 años de Duncan Dhu con un concierto íntegro de clásicos
La música que definió una época regresa en voz de su creador. Mikel Erentxun, el cantautor nacido en Caracas y forjado en España, hace una pausa en su trayectoria solista para retomar el cancionero que definió una época. En el marco de la gira DD40, el músico celebra cuatro décadas desde que aquellas primeras composiciones acústicas comenzaron a sonar en San Sebastián, extendiéndose rápidamente por todo el continente americano. Es así que regresa con la música de Duncan Dhu el próximo miércoles 18 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Teatro Diana.
Esta presentación es un acto de memoria y reconocimiento al legado de la música de la legendaria agrupación. En escena, estará acompañado por un grupo de músicos de primer nivel como Rubén Caballero en la guitarra, Mikel Azpiroz en teclados, Fernando Neira en el bajo e Igor Telletxea en la batería, quienes darán nueva vida al repertorio clásico.
El punto de partida es 1985, con el álbum Por tierras escocesas, que marcó el inicio de un sonido acústico y melancólico. El recorrido musical abarcará también los éxitos del celebrado disco Canciones y llegará hasta temas de El Duelo, pasando por aquellos himnos que obtuvieron trece discos de platino y seis de oro para la banda. Canciones como “Cien gaviotas”, “En algún lugar”, “A tu lado” y “Esos ojos negros” se escucharan totalmente en vivo, en un formato que busca honrar su esencia original.
Para preparar el ambiente, recientemente se editó, 40, una recopilación que reúne los temas imprescindibles de Duncan Dhu. Este álbum sirve como preludio perfecto para un concierto que funciona como un puente directo al pasado sonoro de miles de personas.
Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro Diana y a través de Ticketmaster, con precios que van desde los $600 hasta los $2,200 más cargos.
Texto: Roy Arce