*El Mérida Open categoría WTA 500 está a la vuelta de la esquina. Con una jugosa bolsa en premios y destacadas personalidades del tenis, el Yucatán Country Club brillará con el resplandor del deporte blanco.

Del lunes 23 de febrero al domingo 1 de marzo se llevará a cabo, en el Yucatán Country Club, el Mérida Open categoría WTA 500, que cuenta con una bolsa de un millón 200 mil dólares en premios para las participantes. El evento contará con la participación de la campeona defensora, la estadounidense Emma Navarro, clasificada 18 del mundo en la actualidad y la española Paula Badosa, quien viene de lesión y es una de las consentidas de la afición. Por invitación de la organización, se otorgó un Wild Card a la británica Katie Boulter, la flamante campeona del Ostrava Open.
En el cuadro principal se encuentran entre otras, la rusa Luidmila Samsonova, la griega Maria Sakkari, la italiana Elisabetta Cocciaretto, las colombianas Emiliana Arango (Subcampeona 2025) y Camila Osorio, la brasileña Maia Haddad Maia, la mexicana Renata Zarazúa, la croata Donna Vekiç, la austriaca Anastasia Potapova, las españolas Cristina Bucsa y Jessica Bouzas, la polaca Magda Linette, la checa Marie Bousková, la australiana Daria Kasátkina, la alemana Tatjana María, la estadounidense Ann Li y la rumana Jaqueline Cristian.
El torneo sirve de preparación para el Master Mil de Indian Wells por su superficie dura, porque es una semana antes de estar en el desierto de California. 3500 espectadores en la cancha principal serán testigos de la mejor calidad del tenis femenil en la blanca Mérida. Cabe resaltar que México cuenta con tres torneos WTA 500, además del realizado en tierras yucatecas, se encuentran los de Monterrey y Guadalajara.
Boletos a la venta a través de Boletomovil.

Texto: José Luis Terrones