*Chivas jugó el partido pendiente de la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga Mx contra León, llevándose los tres puntos de la victoria en casa al vencer 5-0 con lo que retoma el liderato del torneo

En el primer tiempo en el Estadio Akron, se vio Chivas fue superior al rival, con mayor posesión del balón, varias oportunidades frente al marco. Armando González estuvo coqueteando con el gol, que no logró concretar, gracias a que el portero Óscar García hizo lo suyo, impidiendo el tanto de “La Hormiga”. Fue hasta el minuto 36 que llegó el primer tanto por conducto de Bryan Gutiérrez, con un tiro directo desde fuera del área que logró abrir el marcador del partido, anotando su primer gol con la camiseta rojiblanca, mandando al rebaño al descanso con la mínima de ventaja.

El segundo tiempo comenzó bien para el Guadalajara. Al minuto 46, con un tiro al segundo palo, y una defensa distraída del León, Santiago Sandoval aumentó la ventaja para los rojiblancos 2-0. Las cosas para Los Esmeraldas no mejoraron; al minuto 61, Jordi Cortizo comete un pisotón sobre Diego Campillo que lo envía fuera del juego; dejando con uno menos a la escuadra visitante.

Al minuto 66, “La Hormiga” González incrementó la ventaja al cobrar el penal que se marcó sobre Bryan “La Cotorra” González, consiguiendo el 3-0, logrando el gol que estuvo buscando durante todo el partido. Al minuto 90, Ángel Sepúlveda reafirmó la victoria con el 4-0. En tiempo agregado, Hugo Camberos anota el 5-0 con un zurdazo, consolidando el dominio del equipo de Milito.
Con esta victoria 5-0 en partido pendiente de la jornada 9, el Guadalajara suma 27 puntos, para ser el nuevo líder del torneo tras once fechas, superando al Cruz Azul en la tabla general; llegarán como líderes ante Monterrey.

Texto: Luz Gracia Fotos: Raúl Soria









