*Chelo, la «Reina de la música ranchera», se despidió de los escenarios en con una gran fiesta en la Arena Gudalajara, acompañada por grandes personalidades de entrañable relevancia en su carrera
El sábado 31 de enero Chelo, la gran exponente de la música ranchera conocida, fue homenajeada en la Arena Guadalajara, en una emotiva noche en la que también se despidió de los escenarios y de su público y reunió a destacados intérpretes del regional mexicano, quienes formaron parte de este tributo especial.
El desfile artístico inició con la participación de Graciela Beltrán y Chayito Valdez Hija acompañadas de mariachi, quienes fueron las encargadas de abrir el escenario y encender el ambiente entre los asistentes.
Posteriormente, Mercedes Castro y Beatriz Adriana continuaron elevando la energía de la noche, preparando el escenario para más sorpresas, entre ellas la participación de una reconocida imitadora de Paquita la del Barrio. También se sumó al homenaje Ricardo de Monteclaro (hijo de Lorenzo), quien precedió al propio Auténtico Lorenzo de Monteclaro, quien apareció cerca de la medianoche con su característico carisma y energía.
Durante su intervención, Lorenzo compartió con el público que cuenta con más de 1,700 canciones grabadas y, entre bromas, expresó su deseo de cantar más temas, aunque reconoció que el tiempo no sería suficiente para interpretarlos todos.
Finalmente, llegó el momento más esperado de la noche: Chelo “La Grande” hizo su aparición acompañada de amigos y familiares, protagonizando un emotivo cierre en su tierra, rodeada del cariño de sus seguidores, quienes la ovacionaron de pie en lo que marcó el final de una etapa importante en su trayectoria artística.
Texto y fotos: Salvador Tabares




























