Por fin llega a México este 21 de agosto la película española El Gran Piano (Grand Piano) que dirige Eugenio Mira y fue escrita por Damien Chazelle. En el papel principal verán a Elijah Wood interpretando al gran talentoso pianista Tom Selznick. También el elenco cuenta con la participación de John Cusack como Clem y Kerry Bishé como la esposa del pianista Emma Selznick.
https://www.youtube.com/watch?v=cNCf1m9yJcA
Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…
Después de un tiempo de no ver en México a Elijah Wood en la pantalla grande lo volverán a ver en esta película de suspenso que tiene algunas sorpresas para su personaje. En medio de un concierto frente a una multitud el pianista entrará en pánico pero no tanto escénico, sino mortal, ya que una persona lo está amenazando para que toque una pieza musical muy difícil y si se equivoca su esposa e incluso él, morirán. ¿Qué es lo que quiere la persona que lo intimida? ¿Porqué a él?
Aunque la película tiene unos toque dramáticos se identifica más por la intriga, el “¿qué va a pasar?”. Los diálogos son buenos aunque son predecibles, las actuaciones y la fotografías son buenas así como algunos planos de las secuencias donde se ve la orquesta y el pianista. Si tienes ganas de ver El Gran Piano toma en cuenta que se desarrolla prácticamente en una sola locación. Otro punto a favor es la banda sonora, sobretodo si te gusta la música clásica y de orquesta (si quieres escuchar el soundtack ve a este enlace). El ritmo de la historia comienza algo lento aunque mejora a la mitad de la película.
El Gran Piano es una película recomendada para los que les gusta el suspenso y la intriga. La tensión aquí se va incrementando poco a poco (y más con una muerte aquí, otra allá) así que seguramente los mantendrá entretenidos todo el tiempo (gracias también a que no dura mucho, aproximadamente 90 minutos).
-
Buena7.5