León Rubén Larregui Marín, mejor conocido como León Larregui, realizó este 23 de febrero la primera de dos presentaciones de su disco como solista, “Solstis”, en Guadalajara. El Teatro Diana fue el escenario que Larregui pisó para compartir su música con los más de 2300 tapatíos que se dieron cita esa noche.
La presentación del nuevo proyecto rock/pop en solitario del líder de la banda mexicana de rock alterativo Zoé, inició con los sonidos country y los corridos del cachanilla Juan Cirerol. El joven de edad, pero grande en talento, agarró su guitarra, miró al público y dejó fluir su voz para amenizar la noche.
Minutos antes de las 10:00 PM, “Aurora Boreal” empezó a sonar en el teatro. Los asistentes se pusieron de pie y gritaron en el momento que León Larregui apareció bajo una luz tenue. A medio concierto León hizo una pausa para mostrar su nuevo videoclip de la canción «Resguardum Ether» de la que él dice es algo distinto a los anteriores, sin tanta producción.
Durante toda la velada tanto hombres como mujeres no dejaron de gritar y mostrar afecto hacia el cantante, aún cuando hubo algunas fallas con el sonido. Quienes estaban en primeras filas se acercaron al cantautor para darle la mano y cantar junto a él. Los que se encontraban en el fondo del teatro permanecieron de pie la mayor parte del tiempo coreando las espirituales, románticas y alucinantes canciones de “Solstis”.
La presentación del disco duró alrededor de 45 minutos y los temas que comprenden la producción son: “Aurora Boreal”, “Carmín”, “Perdonar”, “Souvenir”, “Brillas”, “Resistolux”, “Pérdida Total”, “Femme Fatal”, “Resguardum Ether” y “Como Tú (Magic Music Box)”.
Así pues, fue que León Larregui logró una noche bohemia con sonidos distintos a los que se le acostumbra escuchar con su agrupación Zoé.
Texto: Alma Hernández Chávez
¿Quieres saber de la segunda presentación? más información sobre la noche del 24 de febrero en facebook.
Fotos: Diego Rodríguez





