20th Century Fox escogió una fecha peculiar para estrenar Duro de Matar: Un Buen Día para Morir (A Good Day to Die Hard). Las parejas de enamorados podrán festejar el Día del Amor y la Amistad viendo lo que le sucede a John McClane en sus vacaciones…
Esta nueva película de Duro de Matar tiene lo que cualquier fan del género del cine de acción quiere ver:
[checklist]- Balazos
- Persecuciones en auto
- Explosiones
- Destrucción
- Más balazos
También tiene todo lo que todo fan de esta franquicia quiere ver:
[checklist]- John McClane y sus frases célebres
- John McClane sufriendo todo tipo de accidentes
- John McClane librando dichos accidentes de manera casi sobrenatural
- John McClane sucio y ensangrentado
- John McClane y su «olfato» de detective
- John McClane diciendo groserías y poniéndole apodos a la gente
- Y por supuesto, a John McClane

Con todo lo mencionado arriba, es fácil descubrir que esta es una cinta que ningún fan debe dejar de pasar. Aunque esta no es la típica película de McClane, pues aparte de que el personaje principal no está en suelo norteamericano, aquí es acompañado con su hijo (interpretado por el actor australiano Jai Courtney), así que prepárense para ver algunos momentos familiares (claro, al estilo McClane). El filme comienza algo serio y misterioso, pero una vez que padre e hijo se encuentran cerca la acción es non-stop hasta el final, con pocos momentos para descansar.

La comedia también está presente, la gran mayoría por parte de el papá McClane. La historia no es nada del otro mundo ni complicada, aunque tiene algunos twists que la logran hacer más interesante. La banda sonora de Marco Beltrami es muy buena en todo momento y los efectos especiales generalmente logran su cometido, sin embargo, en este ámbito muchos de los «puristas» de Duro de Matar podrán quejarse de que hay muchas escenas «computarizadas».
Para resumir, si te gustan las películas de acción y el carisma de Bruce Willis, no debes de perderte Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir.
