Paramount Pictures trae este mes el estreno Star Trek: En la Oscuridad, segunda parte también dirigirá por J.J. Abrams y esteralizada por Chris Pine como el Capitán James Tiverius Kirk, Zachary Quinto como el Sr. Spock y Zoe Saldana como Uhura, todos ellos miembros de la Federación sin olvidar la aparición de Peter Weller como el Admirante Marcus. Para los que no sabían estas películas son inspiradas por la serie de televisión de los 60s donde abordo de la nave Enterprise un grupo de humanos viajan atreves del espacio explorando y conociendo el universo y sus planetas, muchas veces ayudando a habitantes de otros mundos (a manera de «héroes del universo»), sin embargo, entre la tripulación de la nave dirigida por Kirk hay personajes muy importantes, como el caso del Señor Spock, mano derecha del Capitán, que con su personalidad ayuda a dar opiniones mas frias pues no tiene “sentimientos” (dado que su padre es un Vulcano) pero algunas veces se nota el coraje de su lado humano (debido a que su mamá es humana), siendo Spock la pieza clave en este segundo filme.
Cuando la tripulación del Enterprise es llamada a casa, descubren que una imparable fuerza de terror dentro de la federación, ha detonado a la flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo en un estado de crisis.
Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva.
Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez, el amor será probado, la amistad encontrará un punto de quiebra y sacrificios tendrán que ser tolerados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.
Y continuando con Star Trek: En la Oscuridad, ¿quién dijo que las secuelas no son buenas? En este caso, el director saca provecho de las nuevas herramientas como lo es el 3D que ayuda mucho a los efectos especiales que tiene esta cinta con tomas de profundidad y paisajes, que desde que inicia la proyección se nota su trabajo. Si no viste la primera parte pero te gusta la ciencia ficción, seguro que te va gustar ésta película porque en esta ocasión los gráficos en tercera dimensión es algo de lo que sobresale mucho, sin olvidarnos de los diseños de las naves espaciales y también de las ambientaciones de las escenas, como lo es el “París del futuro” donde suceden los acontecimientos clave de la historia y dar inicio a la búsqueda de uno de los enemigos más fuertes que la tripulación del Enterprise enfrentará, viajando al planeta Kronos actualmente en guerra.
Algo de lo que también se da a notar en esta cinta es que tiene un toque muy especial de humor donde logra mantener el equilibrio y entretenerte durante más de 2 horas, pero también hay batallas espaciales, persecuciones en tierra y golpes, así que no todo es con pistolas láser. Los personajes mantienen su esencia conforme la primera parte, así que, si te gusto la primera película, seguro te gustara la segunda donde hay más diálogos junto con una historia que los envuelve para no perder detalle.
Esta película llega a los cines mexicanos a partir de hoy, 10 de mayo y recomendamos verla en IMAX 3D.


