Al fin llega a México este viernes 14 de febrero la película de RoboCop, película de acción/ciencia ficción y remake… mejor dicho reboot de la franquicia iniciada por aquél clásico filme de Paul Verhoeven de 1987.
Como dicen por allí, éste filme «no es el RoboCop de tu papá», y tienen toda la razón, puesto que la historia está más modernizada agregando la temática del uso ético de drones y robots y el rol que juega los Estados Unidos como «protectores del Mundo». Pero decir que «este no es el RoboCop de tu papá» no significa que sea una mala película. El director brasileño José Padilha y su equipo se las arreglaron para reiniciar todo el orígen de RoboCop, contarlo de una manera diferente pero aún así hacer referencias a muchas cosas de la cinta original como por ejemplo:
- Alex Murphy/RoboCop sigue teniendo a Lewis como compañera… perdón, como como compañero porque ahora es hombre
- Hay muchos balazos, pero por ser una película para mayores de 13 años, prácticamente no hay sangre (si hay muertos, pero acá también hay mucho robot destruido)
- Están algunas frases célebres de RoboCop
- La OCP y el robot ED-209 están presentes
Quizá la diferencia más marcada en esta nueva versión es la familia de Alex Murphy, su esposa e hijo, a diferencia de la original, saben que queda vivo y siguen tratando de volverse a relacionar con él, lo que nos da como resultado una película con un tema más «humano». Pero aún así hay suficiente acción, de hecho, unos minutos de iniciada la película verán dos escenas de acción con poco espacio de tiempo entre ellas. Los efectos especiales son buenos, aunque en algunas cuantas escenas de acción (sobre todo cuando pelean RoboCop y los ED-209) se nota brevemente muy «computarizado» nuestro héroe. La música de fondo la pueden juzgar ustedes mismos escuchando la banda sonora de en este enlace (por allí está el tributo al tema original).
Si nunca has visto una película de RoboCop ¿dónde has estado todo este tiempo? o si te gusta la acción este nuevo filme es una buena opción para ver este fin de semana. Los fans de hueso colorado que necesiten ver sangre a chorros violencia gráfica o que no quieran verlo usar un traje negro quizá no les interese ver esta versión, pero si le dan una oportunidad, quizá cambien de parecer (ya si no la quieren ver en el cine creemos que si vale la pena que la renten cuando salga en Blu-ray/DVD).

