A mediados del 2012 el juego South Park: The Stick of Truth fue anunciado y al principio lo esperábamos en abril del 2013 de la mano de THQ, pero ésta empresa quebró y Ubisoft adquirió el título a principios del año pasado. Lamentablemente el juego se retrasó y la nueva fecha de salida se fijó para diciembre del 2013. Como saben, se volvió a retrasar hasta el día de hoy, 4 de marzo. Y no se preocupen, el juego ya está terminado y no habrá más retrasos. Seguramente tanto problema para sacarlo hará que tengan cautela en adquirirlo desde el primer día e incluso más de uno se preguntará si vale la pena…
… a lo cual, les quiero decir que este juego es exactamente lo que pretende ser, así que si esperan un título que respete fielmente la serie de televisión South Park y que tenga un buen sistema de combate RPG, no duden, este es el juego que estaban esperando. De hecho, se los recomendamos hasta a los seguidores de la caricatura que no son gamers porque con sólo ver la historia quedarán muy contentos, pues es tan divertida como un episodio de dicha animación. Y no es para menos, pues los creadores, Matt Stone y Trey Parker, estuvieron muy involucrados en el desarrollo de The Stick of Truth escribiendo el guión y por supuesto, poniendo las voces. Referencias a los eventos y personajes de la caricatura hay a montones (quisiera mencionarles algunas situaciones, pero mejor no para que sea sorpresa) y la historia está actualizada hasta la última temporada (en donde, de hecho, se burlan de los retrasos que tuvo el juego). Hay muchos twists, traiciones, alianzas, aventuras y tareas que no lo hacen sentir monótono.
En cuanto al gameplay, es bastante sencillo, les recordará mucho a la sagas de Paper Mario/Mario & Luigi, que, para quienes no las conocen, al atacar y defendernos tendremos que presionar un botón o dirección en el momento justo para ejecutar una acción perfecta (hay tutoriales para los menos experimentados). Muchos de los poderes lucen muy bien y hay bastantes combinaciones de armas y equipo (y sus respectivos modificadores), las cuales se pueden comprar, encontrar o recibir de regalo al completar misiones principales o secundarias. Al principio podrán crear a su personaje con una plantilla básica de características físicas, pero mientras avancen podrán conseguir nuevas cosas para cambiar el aspecto del guerrero que controlan.
Si no soportas el humor de South Park, definitivamente The Stick of Truth no es para ti, puesto que este juego todavía tiene menos censura que la caricatura. Si buscan un RPG para hardcores, saldrán algo decepcionados, pues aquí, incluso en la dificultad más alta les será muy fácil llegar al máximo nivel de experiencia (el 15) mucho antes de llegar al jefe final (aunque eso mismo lo hace accesible para los que no estén tan familiarizados con este género). Así que, si has visto todos los capítulos de South Park y te gustan los videojuegos, mientras esperas a que regrese la nueva temporada, te recomendamos jugar South Park: The Stick of Truth.
En el peligroso campo de batalla del patio de recreo de cuarto año, un joven héroe se alzará para cumplir su destino como salvador de South Park. De los creadores de South Park, Tray Parker y Matt Stone, llega una búsqueda épica para… ser cool. Presentamos South Park: The Stick Of Truth.
Comienzas como el chico recién llegado a la ciudad que se enfrenta a un terrible desafío: hacer amigos. Cuando comienzas tu búsqueda, los niños de South Park están metidos en un juego de acción y rol por toda la ciudad, lanzando hechizos imaginarios y blandiendo espadas de mentira. Según pasa el tiempo, el sencillo juego de niño se convierte en una batalla entre el bien y el mal que amenaza con acabar con el mundo.
Consigue armas legendarias para derrotar a la gente cangrejo, los gnomos de los calzoncillos, los hippies y otras fuerzas del mal. Descubre The Stick of Truth perdida y hazte un hueco junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny como su nuevo amigo. Ten éxito y serás el salvador de South Park, además de afirmar tu estatus social en el colegio de South Park. Fracasa y serás recordado… como un perdedor.


