Corazón Films estrena en México esta semana, el 1ro de mayo, la más reciente película de acción/suspenso de Liam Neeson, Non-Stop: Sin Escalas, en donde interpreta a un experimentado pero cansado Mariscal Aéreo que durante un vuelo que parecía de rutina, su vida y la de los pasajeros se pondrá en peligro. En esta cinta, dirigida por el español Jaume Collet-Serra (quien trabajó con Neeson en la película del 2011 Desconocido/Unknown y próximamente en el filme Run All Night), también participan las actrices Julianne Moore y Lupita Nyong’o.
Liam Neeson vuelve a la acción seguramente porque la gente lo demanda. Gracias a las película de Búsqueda Implacable (Taken) – que por cierto, en el 2015 se estrena la tercera parte -, este actor que en un par de meses cumplirá los 62 años hace lo que se espera: correr, golpear enemigos, amenazar con su mirada y voz profunda, tirar balazos (aunque aquí no muchos) para deleite de los fans de Neeson y para los que gustan de la acción y tensión. La cinta comienza presentándonos el personaje de Neeson, William «Bill» Marks y sus problemas y en aproximadamente 15 minutos más ya está en el avión en el aire en un viaje de Nueva York a Londres. No pasará mucho tiempo más para que nuestro héroe reciba el primer mensaje de texto que le dice que matarán a una persona cada 20 minutos si el gobierno no deposita al perpetrador la pequeña cantidad de 150 millones de dólares.

Non-Stop: Sin Escalas no es una película con tanta acción como Búsqueda Implacable, pero se compensa con tensión (y más con la ayuda de la banda sonora la pueden escuchar en este enlace), pues con tanta gente abordo, Marks tendrá que estar muy alerta todo el tiempo para identificar en quien confiar. Hay un poco de comedia para liberar en algunos momentos la presión de la situación y al menos un momento en el que hará saltar del asiento a más de uno. Desafortunadamente, las actrices Julianne Moore y Lupita Nyong’o prácticamente pudieron haber sido reemplazadas por cualquier otra persona, pues sus papeles no fueron desarrollados bastante como para aprovechar el talento de estas ganadoras del Premio de la Academia (Oscar). El desenlace de la historia no es tan satisfactorio como el resto de la película, pero sin lugar a dudas, si te han gustado las recientes cintas de acción de Nesson, seguramente Non-Stop: Sin Escalas te va a agradar.
