La banda alemana Seeed, con más de 15 años de trayectoria, se presentó el pasado miércoles en la Concha Acústica del Parque Agua Azul en Guadalajara. Panteón Rococó fueron los encargados de invitar a esta agrupación a pisar tierras tapatías. Seeed, originarios de Berlín, entregaron sus ritmos reggae/dancehall con toques electrónicos/dub a un público que se mostró muy emotivo. Entre los fans se vieron grupos de alemanes que seguro sabían que la banda se presentaría (esta agrupación es de las más fuertes en su país, no por nada el ingeniero de audio fue el mismo que vino con Rammstein).
Los tapatíos de La Bendita dieron comienzo a la tarde de música. Poco después el escenario tuvo unas modificaciones para recibir a los alemanes que al frente tienen las voces de Pierre Baigorry, Demba Nabé y Frank A. Dellé, junto a varios músicos y un DJ que mescla las bases rítmicas. Iniciando su show con “Elephants”, canción que reunió a los asistentes al centro del recinto, aproximándose para verlos de cerca y escuchar las canciones de su último álbum llamado “Seeed” (2014). También cantaron “Wonderful Life”, “Molotov”, “Beautiful” y claro que también tocaron temas de sus inicios como “Cherry Oh”, pero llenos de energía trasmitida, hasta el “Harlem Shake” fue parte de su repertorio, que cerraron con “Aufstehn”. No es tan fácil de hablar de una banda tan representativa y menos cuando ves que grupos de alemanes asisten a verlos en Guadalajara (seguro saben el nivel de músicos traen).
Y llegó el turno de hablar de una banda estelar 100% mexicana que ha mostrado sus logros en el extranjero con su calidad de música y canciones y que cuando se da la oportunidad, las escuchas en las fiestas. Así es, ellos son Panteón Rococó, quienes comenzaron con “Hostilidades” de su nuevo álbum “Ni Carne Ni Pescado”, después se escuchó “Punk-O” que hizo mover a todos los fans «recargargados» de energía: hicieron slam/mush y corrían en círculos gigantes, brincaban y cantaban al ritmo Rococó con sus canciones “Cúrame”, “La Distancia”, “Rubia y Demonio” y los éxitos “Vendedora de Caricias”, “La Dosis Perfecta”. Panteón Rococó terminó con “La Carencia” que como siempre es la canción que “vuelve locos” a todo aquel que la baila.
Así fue la noche del pasado miércoles 28 de mayo que con estas grandes bandas internacionales de México y Alemania hicieron un show épico en Jalisco. Para los que perdieron esa oportunidad aquí les dejamos unas imágenes:
Fotos: Diego Rodríguez
























