Ocesa Jalisco presentó el espectáculo de la banda de metal sueca Ghost en Guadalajara con 5 «verdugos» llamados Nameless Ghoul (dos guitarras, un bajo, una batería y un teclado) y al frente con la voz del Papa Emeritus II. Iniciando alrededor de las 9:00pm de la noche del sábado 23 de agosto, ellos salieron sigilosamente dentro una escenografía parecida a una iglesia. Comenzaron el concierto con la canción “Infestissumam\Per Aspera Ad Inferi” y sus letras anticristianas haciendo que el público asistente participara en el “ritual” coreando las melodías (el Papa comentó que el show lo hacían todos los presentes y que estaba quedando muy bien) y no todo lo destacable fue el gran performance que montan (hasta dos chicas del público fueron invitadas a “celebrar” vestidas de monjas se acercaron con el cáliz).
No podemos negar que además del show, son buenos músicos y no todo es igual, pues como era de esperarse presenciamos el cover de los Beatles “Here Comes The Sun” con un toque de rock con sonidos sintetizados mas rítmicos de lo común (tipo Hard Rock), también los temas «If You Have Ghosts», «Sand by Him», «Genesis» cerrando con «Monstrance Clock» y coreando el publico las letras “Come together, together as a one, Come together for Lucifer’s son…” ellos se retiraron del escenario.
Como muchos saben ellos no muestran sus rostros para guardar el secreto, desde luego que es parte de su espectáculo. Ahora la banda de Ghost vuela a la ciudad de México para su última presentación en el país (por ahora).
Fotos: Diego Rodríguez





