Texto por Marisol Huerta Landa
La noche del viernes 26 de septiembre se llevo a cabo la inauguración del Foro Independencia la cuál fue un éxito con sus headliners Garigoles quienes volvieron locos a la audiencia entre gritos, slam y “un poco” de alcohol.
Django Derba fue la banda que inició el evento saliendo a las 22:00 horas. La mezcla de ritmos balcánicos, prehispánicos y rock & roll hicieron que los presentes bailaran y hasta cantaran al unísono.
Dando las 23:00 horas Galgo se presentó cambiando totalmente el ambiente con su sonido rock pop, una hora llena de “romance” en el cuál se disfrutaron cada unos de los instrumentos y voces que representaban los integrantes de la banda con canciones como Room, Noche y Love que hiciero que algunas fans los corearan y las bailaran junto a ellos.
Lonewolf (LNWLF), quienes tienen un sonido digital / hardcore rap, fueron la penúltima banda en el escenario. Sacaron el lado más rapero de la audiencia y entre humo natural y luces estrambóticas hicieron reír y corear las letras de sus canciones.
Garigoles subío al escenario a las 24:42 horas volviendo locos a los presentes como si nunca hubiesen pasado los años e hicieron complacencias para la sorpresa de muchos.
Alex, vocalista de Disidente, quién disfrutaba del evento, subió a cantar Pirulerman por la invitación de los mismo Garigoles, canción de su primer disco haciendo que el slam/mush se intensificara. También tocaron temas como K.K.M., Juan Pirulero, Cerebro T.V. y Soy bien cabrón, entre otras.
Sin duda alguna el Foro Independencia tuvo una inauguración digna de recordar gracias a sus invitados quienes llenaron el recinto.
Fotos de Ricardo Mariscal













