Este jueves 29 de enero regresa el invertebrado amarillo de pantalones cuadrados a la pantalla grande en una nueva aventura titulada Bob Esponja: Un Héroe fuera del agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water) en donde se mezclan animaciones en dos dimensiones y gráficos en 3D generados por computadoras. Esta cinta es protagonizada por… los personajes de la clásica serie junto a Antonio Banderas.
Esta película comienza presentándonos a un misterioso pirata (Banderas) que llega a una solitaria isla en busca de un tesoro que resulta ser un libro que cuenta una historia que el pirata comenzará a narrar. Resulta que el cuento en realidad nos narra lo que sucede en Fondo de Bikini (una ciudad submarina) en donde el malvado Plancton intenta robar la receta secreta de las Cangrebúrgers, pero éste hecho desatará tales acontecimientos épicos que llevarán a los personajes de estas caricaturas de Nickelodeon fuera del mar.
La historia no es nada complicada, puestos que los héroes deberán recuperar la receta, lo que sí es que nada mucho de lo que verán en la pantalla no tendrá sentido (por eso no pudimos contarles más de la historia en general porque no nos daríamos a entender). Pero no se preocupen, si nunca han visto la serie de televisión (como el que escribe esta nota) me informan que así son los episodios, lleno de humor tonto pero inocente y secuencias que no tienen nada que ver. También para los que no están familiarizados con los personajes, al inicio los conocerán rápidamente con los comentarios que éstos mismos dirán (donde se podrán perder quizá es en los detalles que los fans identificarán).
Quizá por los tráilers piensan que la película tendrá mucha acción con estos personajes en sus formas de superhéroes, lamentablemente esto no es así, sólo aparecen de esta manera un corto tiempo al final de la película. Pero tampoco se desilusionen ya que existe otra trama (digamos algo compleja) que tiene que pasar antes de que lleguen a convertirse en seres con poderes, dicha trama es lo suficiente interesante para mantenerlos atentos mientras esperan a verlos animados en 3D. Y hablando de 3D, pero del efecto óptico con los lentes, está presente durante toda la película, es curioso ver la animación 2D así, se notan bien las profundidades, lo que sí es que hay muy pocas escenas donde «sentirán» que algo de la pantalla se saldrá y los golpeará.
Si eres seguidor de Bob Esponja no te puedes perder esta película puesto que es como un largo episodio. Si no conoces a este personaje pero te gusta el humor simple e inocente, también es una buena opción, sobre todo si vas acompañado de alguien que te pueda explicar ciertos detalles de los personajes.
-
Calificación Nine Fiction7.5