Gussi Cinema nos traerán esta semana, a partir del próximo jueves 12 de febrero, la película de terror Invocando al Demonio (The Possession of Michael King) dirigida por David Jung y con las actuaciones de Shane Johnson (quien es el poseído Michael King), Cara Pifko (interpreta a Samantha, esposa de Michael) y la pequeña Ella Anderson (como su hija Ellie).
Para los fans del género el terror ha llegado temprano este año (lejos de la temporada de halloween) con una historia sencilla: Michael King, un ateo documentarista en video que acaba de perder a su mujer, se encuentra muy afectado por este hecho así es que reta a el demonio, fantasmas, magia negra y cualquier cosa paranormal a que se manifieste si es real, para eso se dedica a realizar un documental y elige entrevistar a gente que aseguran que el demonio existe o practican actos satánicos y/o exorcismos. Obviamente ya saben que algo lo poseerá y que tendrá que luchar al ente (o entes) que quieren controlar su cuerpo.
Los conocedores de este tipo de cintas desafortunadamente no les será muy llamativa ya que encontrarán similitudes con muchos otros filmes de «metraje encontrado» (found footage), tanto que seguramente ya saben el final sin necesidad de verla. Desde luego, durante sus 80 minutos tiene unos cuantos momentos que generan saltos/sustos entre los espectadores que no están acostumbrados a estos filmes. Las actuaciones no son realmente sobresalientes pero sí son ayudadas con maquillaje y algunos efectos para darle mas realismo (sobre todo a la posesión), la banda sonora ayuda en algunos momentos, pero por el formato de documental siempre está en un sonido ambiente (clásico en este tipo de cintas).
Si eres fan de las películas de terror y no te importa ver prácticamente lo mismo que has visto en otras películas del estilo ésta puede ser una buena opción. Apta para adolecentes y adultos que se sientas "valientes" para ver temas paranormales y para personas que no han visto muchas cintas de horror pero que les interesa conocer más.
-
5

