#FICG30: ¿Veremos un Jaeger mexicano en Titanes del Pacífico 2? Guillermo del Toro responde

0

Guillermo del Toro - FICG30 - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction

El director Guillermo del Toro se encuentra en su ciudad natal atendiendo el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) en donde ofreció una conferencia de prensa a la que pudimos asistir. Como recordarán, aquí en Nine Fiction somos fans del trabajo de este señor y estamos esperando La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) y claro, la secuela de su «pequeña» película que revitalizó el género de los kaijus (monstruos gigantes) en el 2013.

Los que han estado siguiendo las noticias sobre Titanes del Pacífico (Pacific Rim) saben que Guillermo del Toro tenía planeado introducir un Jaeger mexicano que sería pilotado por dos convictos a quienes se les iba a otorgar la libertad si pilotaban el robot gigante una vez más. Ciertamente es interesante el sólo pensar cuál sería la historia de fondo de estos dos personajes (mexicanos por supuesto) y al igual que el director lamentamos que no haya sido posible el que éstos aparecieran en la pantalla grande en la primer entrega ya que se decidió cortarlos de la historia porque habían bastantes personajes (también el presupuesto de producción se hubiera incrementado si se hubieran incluído). Le preguntamos al también productor y guionista si llegaremos a ver algun día a esta máquina y por fortuna el tapatío nos confirma que será en la secuela, Pacific Rim 2 (Titanes del Pacífico 2 tentativamente), cuando el esperado Jaeger mexicano que llevará el nombre de «La Negra María» (Black Maria) tenga su debut y a la vez que asegura que será tripulada por dos hermanos mexicanos. ¡Enhorabuena!

Pacific Rim 2 se espera se estrene en Estados Unidos el 7 de abril del 2017 y la trama se desarrollará unos años después del final de la primer cinta y se enfocará en los orígenes de los kaijus

Comparte