El pasado sábado 4 de junio la veracruzana Natalia Lafourcade presentó su quinto álbum “Hasta la raíz” en un Teatro Diana abarrotado.
Unos minutos después de las 20:00hrs, Natalia salió al escenario sólo con su guitarra para interpretar “Para qué sufrir” dando pauta a la melancólica noche, e interpretando casi al pie de la letra su nuevo disco. Temas como “Ya no te puedo querer”, “ Lo que construimos” y “Paloma blanca” no se hicieron esperar; en esta última compartió que su composición se debía a una charla con su mamá sobre la naturaleza, al mismo tiempo que escuchaba a Chavela Vargas.
A la mitad del concierto, Natalia hizo una pequeña pausa en la cual comento al público que tenía un invitado especial, no era un cantante ni nadie famoso hasta ese momento, para sorpresa de todos el invitado especial era un chico llamado Marco Pérez el cual le pidió matrimonio a su novio, dando un toque especial al concierto y a lo que ya había venido sucediendo en el país vecino de la aceptación de las bodas entre parejas del mismo sexo, seguido de tan emotivo detalle la cantante interpretó “Amor de mis amores”.
A pesar que la noche era para presentar “Hasta la raíz” no pudieron faltar temas de sus anteriores producciones como los fueron “Amarte Duele”, “Casa”, “Un Pato”, “El 2000” y “Mi lugar favorito” en el cual invito a varias personas al público a subir al escenario.
Uno de los temas más coreados de la noche y con el que se despidió fue “Ella es bonita”, tras la euforia del público al gritar “¡Otra!, ¡Otra!” la cantante salió para interpretar “Estoy lista” y “No más llorar” el cual se lo dedicó a México.
La cantante se retiró satisfecha, pero la energía del público hizo regresar a Natalia para un segundo “encore” para cantar un par de temas más. Fue así como concluyó una increíble noche llena de amor y melancolía. Con una Natalia madura, talentosa y llena de sencillez.








