Texto: MATÍAS MIRANDA
De no creerse: Werevertumorro abarrotó con alrededor de mil personas el salón más amplio de la FIL. Incluso dejó afuera a cerca de 200 personas que ya no cabían por ni paradas.
Este canal de Youtube de comedia (que arrancó en 2007), es uno de los más visitados por las nuevas generaciones. Es tal su empuje que cada video, cortometraje, sketches o serie, es visto por millones de personas.
Gabriel Montiel, el principal artífice detrás de este fenómeno, ahora debuta como “escritor” y llegó entre cientos de gritos desaforados para presentar su libro La Guía del Ligue. Así que quien quiera saber los intrínsecos pasajes que ocurre dentro del universo del cortejo, aquí encontrará consejos prácticos para esas ocasiones especiales donde la atracción física y el amor están involucrados.
Claro, Montiel está consciente de que tiene una gran responsabilidad ante el público y aseveró que “cuida perfectamente sus contenidos” y en este libro busca que los adolescentes (principalmente) “asuman su sexualidad con mucha responsabilidad”.
Durante la presentación, Montiel interactuó con los asistentes mostrando en video, las diversas etapas por las que ha pasado, desde aquellas épocas en donde sus videos fueron rechazados por varias marcas.
La Guía del Ligue está publicado bajo el sello editorial Altea.
P.d. La foto de abajo, es un ejemplo perfecto de la locura que genera Werevertumorro: una simple salida al «baño», genera que una masa de jóvenes lo siga en espera de la selfie o el autógrafo anhelado junto a su admirado ídolo.
¿Qué si los de seguridad se metieron en pequeños problemas? Sí, cientos de personas eufóricas son difíciles de controlar y contener. Pero así es la FIL: una montaña rusa de inusitadas sorpresas.


