No existe cita que no se cumpla ni plazo que se venza: Alejandro Sanz ya está a punto de presentarse en Guadalajara, con dos fechas para presentar su más reciente material en estudio, titulado Sirope (2015).
Co-producido con la ayuda de Sebastian Krys (que ha trabajado con Fangoria y Thalía), este nuevo álbum presenta a un Alejandro que se anima a mezclar infinidad de etiquetas sonoras dentro de su licuadora musical.
Y así, Sanz lo mismo jala un tema funk, que cierto destello flamenco y lo calca sobre una base altamente pop, con ritmos dignos de prender las luces en cualquier pista de baile y ponerles cierta chispa de toque jamaiquino. Incluso en el tema «A que no me dejas», hay hasta mariachi para divertir los oídos.
Así es, estos trece temas que conforman Sirope (su onceavo disco en estudio) poseen una columna vertebral muy específica y que, en voz del propio Alejandro, éste asevera que «son las emociones» las que dan vida a esta placa, pues si bien es cierto que el amor sigue presente en todas sus variantes dentro de Sirope (basta escuchar el primer sencillo que se promocionó, «Un zombie a la intemperie»), son estos pequeños detalles del corazón, el alma y el espíritu del ser humano.
Entonces la fecha se acaba de cumplir para escuchar los grandes éxitos de Alejandro Sanz, así como sus más recientes canciones empacadas en Sirope.
ALEJANDRO SANZ
4 y 5 de febrero, 21:00 horas. AUDITORIO TELMEX. Obreros de Cananea 747, Complejo Belenes. Boletos: $250-$1900. De venta en sistema Ticketmaster (T/3818-3800) y taquillas del auditorio de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
