Uno de los espacios en Guadalajara que ha crecido de manera segura, el Foro Independencia, tuvo una curiosa noche donde la música besó el rango acústico.
Además, su escenario principal no fue usado y las actividades se pasaron al patio, brindando un suave balance entre intimidad y aire libre.
Así que el arranque estuvo a cargo de Alain que, enfundado en guitarra acústica con algo de electricidad, comenzó a atacar sus canciones dotándolas de una introspección por demás inusual y que fue el preámbulo perfecto para que Los Blujays —nativos del punk, el metal y hardcore—, comprobaran que también pueden prescindir de la distorsión para generar otra atmósfera a través de su música.
Acomodados sobre periqueras y con su vocalista Gucci El Guapo chacoteando entre canción y canción para quitar esa barrera tan común entre público y músico, Los Bluejays presentaron básicamente su más reciente placa titulada Cempōhualxōchitl, que fue atacada por medio de dos guitarras (una acústica, otra eléctrica) y la batería ensordecida para dar ese efecto de cercanía.
Casi al final y de manera casi surrealista, estos Bluejays tan bravos decantaron una especie de canción donde pisaron terrenos propios de la trova, con su vocalista dejando sus praderas agrestes para pisar suelo más armonioso.




