
Parece que el director Fernando Lebrija, está viviendo su etapa de consolidación dentro del sector cinematográfico.
Tras su debut Amar a morir (2009), había comentado en infinidad de medios que le gustaría armar una película desenfada y más relajada. Así que Guatdefoc es su más reciente cinta, donde precisamente y de forma por demás desparpajada cuenta la historia de dos chicos estadounidenses, Logan (Devon Werkheiser) y Blake (Sean Marquette), que de buenas a primeras deciden tomar su primer gran spring break en Puerto Vallarta, pero sin el debido permiso de sus familias. Quizá persiguiendo el amor anhelado o simplemente con el afán de mirar todos los cuerpos de féminas enfiestadas cerca de la playa, lo cierto es que dentro de esta truculenta trama de verano se involucran una chica teibolera, un Rolex, un ruso de probada maldad y varios vallartenses que le ponen su granito de arena a la historia para llenarla con la pimienta de la emoción.
Dentro del marco del Festival de Cine Internacional de Guadalajara (FICG), Guatdefoc tuvo su estreno y a su debut asistió parte del elenco y una infinidad de jóvenes estudiantes que en verdad disfrutaron y rieron con las andanzas de Logan y Blake por las calles de Puerto Vallarta.
Al finalizar la proyección, Fernando Lebrija y su debut contestaron algunas preguntas tanto de medios de comunicación, como del público en general. Lebrija, por su parte, destacó que está feliz con el resultado y que el próximo 22 de abril será su estreno oficial en salas mexicanas.
Atentos, porque Guatdefoc dará mucho de qué hablar.
GUATDEFOC. Director: Fernando Lebrija. Con Camilla Belle, Sara Paxton, Teri Hatcher, Devon Werkheiser, Sean Marquette, John Michael Higgins, Sofía Sisniega, Karla Souza, Luis Gerard Méndez, Jordi Mollà, Reid Ewing, Héctor Jiménez, Sean Marquette y Joaquín Cosio. México, Estados Unidos, 2016. Duración: 103 minutos.