Como ya viene siendo costumbre, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), fue inaugurado con la película suiza de Heidi del director Alain Gsponer, dentro de las instalaciones del Auditorio Telmex.
60 minutos antes de la hora pactada, se dio el clásico desfile de celebridades sobre la alfombra roja, donde pasaron Marisa Paredes, el monero JIS, Ofelia Medina, Victoria Abril, Fernando Lebrija, Arcelia Ramírez, Tab Hunter, entre otros.
El evento fue conducido por Roberto Fiesco y Alejandra Toussaint, además de que se tuvo un número musical cortesía de la banda Troker y la presencia de Cecilia Toussaint, que tuvo algunos problemas con el micrófono, ya que se cortaba y su voz se perdía, ante lo cual no perdió la confianza y siguió cantando a capela.
Antes de comenzar la cinta de Heidi, Louis-José Touron (Embajador de la Confederación Suiza en México) brindó a los asistentes unas palabras de agradecimiento y dijo que se siente honrado de estar presente en semejante evento cinematográfico, con una de las películas más taquilleras en la historia de su país.

























