Texto: DAVID MELÉNDEZ
La presentación en Guadalajara del primer disco de Leontine, se cumplió con creces sobre el escenario del Teatro Vivian Blumenthal. Además, se contó con la distinguida presencia de dos músicos invitados de alto octanaje: por un lado, el fantástico guitarrista Álex Otaola y, por el otro, la presencia del músico tapatío Omar Ramírez, tecladista de la banda Kingsmith.
Así que The Tide, fue presentado en su totalidad por Helena Sánchez y Rodrigo Barbosa, más un cover lacerante de Jeff Buckley (que Helena aseveró es uno de sus músicos favoritos) y otro de Ryan Adams («Blue sky blues»), que dio por terminada la velada.
A lo largo de la noche, Leontine demostró que posee tablas para lograr que los tímpanos queden pegados a su propuesta de pop lúgubre con tintes jazz y algo de electrónica bifurcada entre oscuridad con beats sombríos. Eso sí, hubo momentos de nerviosismo entre Helena y Rodrigo porque a veces las bases programadas en computadora no se disparaban a tiempo o de plano se «interrumpían» por algún error de dedo. Pero, poco a poco, fueron encontrándose sobre el escenario y su música salió avante de todo accidente.
Habrá que seguirles la pista a este dueto radicado en el Distrito Federal que pinta para soltarnos una sorpresa sonora futura.








