Perseguir los sueños: actividad sagrada para muchos artistas.
Tal es el caso de Mon Laferte, que desde muy pequeña supo que quería ser cantante a costa de todos los obstáculos que le salieran al paso. Oriunda de Viña del Mar, Chile, en un momento de anhelo futuro, decidió cambiar su patria por venirse a México para probar suerte. Aunque en su tierra natal ya «era» alguien, simplemente cerró la puerta y vino a tierras mexicanas. Incluso, llegó a tocar en el metro de la Ciudad de México y picó infinidad de peidras para hacerse notar, hasta que actualmente ya es una de las voces femeninas con más empuje dentro de la escena mexicana.
A Guadalajara a venido recientemente en dos ocasiones, tanto al Festival Coordenada como al recién Festival Sun & Sound. En ambos, cientos de personas corearon las canciones de sus más recientes discos en estudio, Tornasol (2013) y Mon Laferte Vol 1 (2015). Dentro de su estilo, podemos encontrar reminiscencias de R&B, pop, rockabilly diluido con soul desgarrador y romanticismo melancólico gospel. De ahí que su propuesta sea por demás atractiva y goce de un balance de creatividad sonora y sentimiento a flor de piel.
Ahora la sorpresa, es que unió fuerzas con el cantante tapatío por adopción, Caloncho (que ofrece dosis de pop reposado, colorido y sensual con sonidos autóctonos), y ambos están inmersos en una larga gira tanto nacional como internacional y, a pesar de que ambos no tenía el gusto de ser amigos fuera del escenario, la química se ha dado justa y en altas dosis. Está por demás decir que los dos gozan de mucho empuje entre las masas y este tour en colaboración, está resultando por demás iracundo.
Caloncho & Mon Laferte
Mon La Fruta Tour. 16 de abril, 21:00 horas. TEATRO DIANA. Avenida 16 de Septiembre 710. Boletos: $160-$620. De venta en sistema Ticketmaster (T/3818-2800)
